Hugo Richer, senador por Frente Guasu.
Inicio / Política / Caso Bajac desnudó el descontrol de cómo rinden gastos de viajes, afirman

Caso Bajac desnudó el descontrol de cómo rinden gastos de viajes, afirman

ASUNCIÓN.- El senador Hugo Richer (Frente Guasú) señaló que el esquema de presentar declaración jurada y no documentos respaldatorios en viajes al exterior, debe ser revisado.

El mismo dijo que el caso María Eugenia Bajac, desnudó la necesidad de que cada gasto que se realiza en ese contexto se demuestre con documentos y no ya solo con declaración personal.

“Miré la carpeta fiscal en la que figura la conversación de una funcionaria de la cámara de senadores en la que le dice (a Bajac) que estaba preocupada por ella, en esa conversación le responde que no viajó a Guatemala…sin embargo declaró que hizo viaje a Guatemala”, explicó Richer a la 730 AM.

“Hay que revisar en base a las experiencias. Ya los viajes al exterior se redujeron a dos por año (para cada legislador), veremos una revisión de acuerdo a esta desagradable experiencia”, sostuvo.

Sobre la sesión que definirá la pérdida (o no) de la investidura de Bajac, Richer declaró que a primera vista es casi un hecho que perderá su condición de congresista.

“No hay ninguna posibilidad de sostener la permanencia de la senadora Bajac en la cámara de senadores, hay demasiados elementos”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Media sanción a que nueva Ley de Deforestación Cero tenga vigencia durante 10 años

ASUNCIÓN. Sin mayores oposiciones, salvo algunos puntos planteados entre las bancadas de Patria Querida y …