domingo , agosto 9 2020
Inicio / Nacionales / Caso Edelio Morínigo: Condenan a 12 años de cárcel a hermanos Morales por participación en el secuestro

Caso Edelio Morínigo: Condenan a 12 años de cárcel a hermanos Morales por participación en el secuestro

Edelio Morínigo, fue secuestrado el 5 de julio de 2014.

ASUNCIÓN.- Los hermanos Gregorio y Víctor Morales fueron condenados a 12 años de cárcel por el secuestro del suboficial Edelio Morínigo, mediante un juicio oral y público. Ambos fueron acusados de ser parte de la logística del EPP.

También se pudo comprobar la participación de ambos en otros hechos con la incautación de sus teléfonos celulares en un allanamiento realizado por los investigadores y de donde se extrajeron datos relacionados.

Los hermanos también participaron de dos ataques producidos contra efectivos policiales en julio de 2015, según el informe del Ministerio Público. Ambos fueron detenidos el 27 de enero de 2016, durante los allanamientos que se realizaron en la zona de Yaguareté Forest, departamento de San Pedro.

Durante la detención se encontró en poder de los mismos aparatos celulares y documentos, que fueron peritados y se comprobó que los condenados participaron de varios hechos de terrorismo perpetrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El suboficial Edelio Morínigo fue secuestrado un 5 de julio del año 2014 por los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) de la estancia Macchi Cué, a 100 kilómetros de la ciudad de Concepción y hasta el momento nada se sabe de él.

Commentarios

comentarios

Mira también

UIP e importadores alertan implicancias negativas de plan para comercio fronterizo

ASUNCIÓN.- La Unión Industrial del Paraguay y el Centro de Importadores del Paraguay (CIP), alertaron …