Dany Durand, ministro.
Inicio / Política / Caso Fonavis: Diputados interpelarán al ministro Durand por amenazas

Caso Fonavis: Diputados interpelarán al ministro Durand por amenazas

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el pedido de interpelación al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, por el polémico chat filtrado, donde el secretario de Estado amenaza con escrachar a los legisladores en caso de votar por la modificación de la ley del Fonavis.

“Solo pedimos transparencia en los procesos, aquí nadie va quedar sin casa, en ningún momento oleros y ceramistas van a quedar sin trabajo”, argumentó el diputado Basilio “Bachi” Núñez durante la sesión de la Cámara Baja.

Mencionó que está seguro que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no está de acuerdo con la amenaza del ministro Dany Durand a los legisladores por buscar transparencia en Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

“Estoy seguro que el presidente de la República no va a estar de acuerdo que un ministro instigue a organizaciones sociales a escrachar a colegas diputados por presentar un proyecto de Ley”, agregó Núñez.

Como el proyecto de interpelación fue planteado sobre tablas, se aprobó una moción de preferencia y se tratará el próximo miércoles. El documento figura como primer punto del orden del día.

Durand amenazó con escrachar a los diputados que voten a favor de la modificación de la ley del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), finalmente aprobada por el pleno de la Cámara Baja.

Commentarios

comentarios

Mira también

Municipio bajo la lupa de Contraloría por presunto “picoteo” de plata de Fonacide

SAN PEDRO DEL PARANÁ. El Ministerio Público ordenó el allanamiento de la Municipalidad de San …