viernes , septiembre 25 2020
Inicio / Política / Caso Friedmann: “¿Por qué meter la mano en el fuego por un ministro?”, cuestionan

Caso Friedmann: “¿Por qué meter la mano en el fuego por un ministro?”, cuestionan

Kattya González, diputada nacional.

ASUNCIÓN. “Este es un hecho que tiene aristas que deben ser investigadas por los órganos pertinentes. Sin perjuicio a lo que digan el Ministerio Público, la Contraloría (General de la República), en este caso. Estamos hablando de un ministerio estratégico. Alguna evaluación se tiene que hacer de la situación que rodea este escándalo de corrupción”, dijo la diputada encuentrista Kattya González.

Su voz se sumó así a la de referentes políticos, incluso colorados, además de empresariales y del sector productivo que demandan al menos una investigación pública de este caso. Todo se disparó luego de las revelaciones del empresario Hugo Alexander Torales acerca de la presunta participación de Rodolfo Friedmann Alfaro en un presunto esquema de tráfico de influencias y daño patrimonial al Estado, en la época en que Friedmann era Gobernador del Guairá.

Dicho aparente tráfico de influencias y daño patrimonial al Estado habría redituado a Friedmann astronómicas cifras de enriquecimiento, mediante la adjudicación dirigida del almuerzo escolar en Guairá en el 2016.

La propia Contraloría General de la República habría indicado que el operativo clink-caja dejó un faltante de G 2.295.583.700 por la no provisión de 201.149 raciones de almuerzo escolar. La empresa que se habría beneficiado de eso sería Eventos y Servicios SA (ESSA), de la cual Friedmann habría sido el tenedor del 80% de las acciones.

“Ahora estamos conociendo a profundidad este secreto a voces. Todos saben cómo funciona el diezmo de las compras públicas. ¿Cuál es la ventaja que tienen intendentes, gobernadores, ministros y todos los ordenadores de gastos?”, amplió la diputada González su ráfaga de cuestionamientos al caso Friedmann.

“¿O acaso no quedó revelado con los tapabocas de la Dinac, con la compra de agua tónica en Petropar cómo funciona este negociado de las compras públicas? Entonces, ¿por qué meter la mano en el fuego por un ministro cuya actuación se da en un sector estratégico, el sector campesino”, redirigió la legisladora su salva hacia el Poder Ejecutivo.

“Lo que correspondería dentro del ámbito de nuestra actuación, ante el silencio, ante la oscuridad, ante esa incondicionalidad del (Poder) Ejecutivo hacia la gestión de Friedmann es interpelarlos y decirle al señor Presidente de la República (Mario Abdo): le vamos a ir bajando el pulgar”, advirtió finalmente González.

Commentarios

comentarios

Mira también

Arancel 0: Senado dispone que la gratuidad sea tanto para egresados de colegios públicos como privados

ASUNCIÓN. Aunque el procedimiento está previsto en el artículo 207 de la Constitución Nacional, sorprendió …