Inicio / Política / Caso juegos de azar: salvan a apoderado de Velázquez y acusan a extitular de Conajzar y de Diben

Caso juegos de azar: salvan a apoderado de Velázquez y acusan a extitular de Conajzar y de Diben

ASUNCIÓN. La fiscal cpresentó acusación por lesión de confianza contra el ex titular de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), José A. Ortiz y la directora general de la Diben, Carmen Alonso, precandidata a la senaduría por Fuerza Republicana que lidera Hugo Velázquez, además de otros exfuncionarios, en el caso de la adjudicación irregular de explotación de juegos de azar. Sin embargo, salvó a Sergio Coscia, exprocurador general y apoderado del citado movimiento oficialista.

Además de los citados, están acusados Omar R. Mongelos, Ricardo Núñez, Rubén Rousillon y Álvaro Wasmosy. La representante del Ministerio solicitó elevar la causa a juicio oral y público. Entretanto, pidió sobreseimiento provisional para Coscia.

El caso guarda relación con un censo y regularización de las máquinas tragamonedas en diferentes puestos. Una investigación del programa “La Caja”, emitido por Unicanal, reveló que la empresa iCrop S.A. presentó en octubre del 2020 una propuesta a la Conjazar para “regularizar” y explotar el negocio ilegal de las máquinas chinas. La proposición fue admitida por las autoridades del Consejo, presidida por José Ortiz, y autorizaron el censo, catastro y explotación de un negocio que les genera en forma ilegal cerca de US$ 1 millón por mes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Godoy critica a opositores: “Qué nos espera el año que viene con la renegociación del Anexo C”

ASUNCIÓN.- El senador por Honor Colorado Sergio Godoy criticó a sus colegas porque, salvo el …