Sara Parquet, abogada.
Inicio / Nacionales / Caso Karin Salum: Abogada asegura que no violó su cuarentena y que tiene enfermedad respiratoria de base por lo que fue llevado a su domicilio

Caso Karin Salum: Abogada asegura que no violó su cuarentena y que tiene enfermedad respiratoria de base por lo que fue llevado a su domicilio

ASUNCIÓN. Algunos medios denunciaron que se produjo una situación irregular con una persona que entró al país el miércoles pasado y que fue enviado a su domicilio en lugar de ir a un albergue, y que, para colmo, violó la cuarentena. Aseguraron que el responsable de esto es el médico Osvaldo Tenace, quien firmó un certificado médico diciendo que Karin Salum debía guardar cuarentena domiciliaria.

La abogada Sara Parquet, defensora del doctor Tenace, aseguró a Universo 970 que no hubo ninguna irregularidad en el procedimiento y que está confirmado que Salum no salió de su domicilio en ningún momento, por lo que la información es falsa.

Parquet dijo que las publicaciones forman parte de una cuestión mediática, puesto que el afectado es hermano de un colaborador del expresidente Horacio Cartes, algo en lo que insistieron mucho los medios, pretendiendo que en el caso hubo tráfico de influencias en el que, supuestamente, estuvieron involucrados la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, y el ministro de Asuntos Internacionales, Federico González.

Parquet dijo que Salum es paciente de su cliente desde hace mucho tiempo, y que el médico, “por cuestiones de la pandemia otorgó el certificado para que guarde una cuarentena de manera aislada. En el certificado dice: ‘el paciente retorna al país de EE.UU. y debe cumplir con una cuarentena en aislamiento total por el estado de vulnerabilidad de su salud’, por antecedentes respiratorios. Niego que el médico haya dicho que no debía guardar cuarentena”.

En cuanto al desmentido a informaciones que dicen que Salum violó su cuarentena, añadió que “él tiene circuito cerrado de su vivienda que acredita que en ningún momento salió de allí. De ese lugar, a las 22:00 del jueves fueron funcionarios de Salud Pública para llevarlo a otro lugar”.

“No es que él no quería ir al cuartel, sino que estaba cuidando su salud y de las otras personas que están guardando cuarentena en estos sitios. Cualquiera sabe que una persona con bajas defensas no puede estar con otras personas”, añadió.

La abogada insistió con que “acá se pretende instalar una cuestión mediática. Acá solo se quiso preservar la salud de una persona, nada más que eso”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Plataforma Che Róga Porã abre desde hoy para proyectos inmobiliarios

ASUNCIÓN. Desde hoy lunes 29 de abril, los desarrolladores inmobiliarios tienen la oportunidad de subir …