Leo Rubín (FG), político y radialista fue denunciado por Amelia Flores.
Inicio / Impreso / Caso “Leito” Rubín: denunciante por filiación presenta testigos

Caso “Leito” Rubín: denunciante por filiación presenta testigos

El caso de filiación que involucra al ex candidato a la vicepresidencia por la Alianza Ganar, Leo Rubín, tendrá hoy nuevamente un nuevo episodio. El juez de la localidad de Mcal. Estigarribia, Dr. Aníbal Ortiz Granada, convocó a una audiencia a las 08:30, donde los testigos de la denunciante de la indígena Amelia Flores deberán realizar sus declaraciones. Por otra parte, el magistrado comentó que todavía no hay fecha para realizar la prueba de ADN, porque la Corte todavía no liberó los recursos para el efecto.

ASUNCIÓN.- Juez Ortiz Granada manifestó que hoy a las 08:30 se desarrollará la audiencia en la sede del juzgado de Mcal. Estigarribia y referente a la prueba de ADN donde tienen que ser sometida las parte, sostuvo que están esperando la autorización de la Corte Suprema de Justicia.

Consultado en qué consistirá la audiencia indicó que la denunciante, en este caso la indígena Amelia Flores, presentará a sus testigos, que serán dos. Sin embargo, mencionó que “Leito” había pedido suspender sus declaración por las cuestiones de las elecciones generales, en donde estaba como candidato a la vicepresidencia, por la Alianza Ganar.

PRUEBA DE ADN

Según el mismo magistrado, ya fueron presentados dos laboratorios que deberán realizar la prueba de ADN, tanto a Leo Rubín, como a la joven que reclama la filiación, pero uno de ellos debe ser pagado por la parte denunciada y la otra por la Corte Suprema de Justicia. El pedido ya fue remitido a la máxima instancia judicial hace más de un mes, pero hasta ahora no responde.

El juez multifueros Aníbal Ortiz Granada, de Mariscal Estigarribia, Chaco, resolvió que ambas partes sean sometidas a las pruebas de sangre, pero en diferentes laboratorios. La denunciante deberá acudir al laboratorio Díaz Gill, mientras que Rubín al laboratorio Genext. Ambas muestras serán enviadas a Estados Unidos, donde se realizará la comparación, cuyos resultados serán remitidos nuevamente a Paraguay en 30 días, aproximadamente.

La defensa solicitó al Juzgado la acción de filiación y las pruebas laboratoriales para comprobar si la hija de la denunciante, que actualmente tiene 17 años y es discapacitada, es en realidad hija de Rubín, a quien la mujer acusó de haberla violado, acto que la dejó embarazada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Día del Enfermero: Celebran su día exigiendo reivindicaciones

ASUNCIÓN. Hoy se recuerda el Día Internacional de la Enfermería y los miembros de la …