Foto: Gentileza.
Inicio / Nacionales / Caso niña baleada: Familiares piden unos G. 8000 millones de indemnización al Estado

Caso niña baleada: Familiares piden unos G. 8000 millones de indemnización al Estado

ASUNCIÓN.- Familiares de “Vivi”, la niña que perdió la vida tras ser baleada en un procedimiento por agentes antidrogas, demandaron al Estado paraguayo. Exigen unos G. 8.000 millones de indemnización por los daños y perjuicios causados.

Gilberto Penayo, abogado de la familia Zanotti Cavazzoni radicó la acción y fue derivada al juzgado en lo civil y comercial a cargo de Tania Irún.

En la demanda consta que, “los agresores –representantes oficiales del Estado Paraguayo– han atacado por error y en forma injustificada y por tanto antijurídica, contra la vida y la propiedad de mis mandantes, en forma absolutamente infundada, generando tremendos perjuicios materiales y morales contra mis mandantes, sin ninguna causa de justificación, por lo que están determinados los presupuestos legales, para que prospere la presente acción, con daños morales irreversibles a la familia actora de la presente demanda, consistente en el asesinato de la nieta de tres añitos, generando un daño moral ingente e incalculable para sus padres y abuelos, más los daños y perjuicios materiales sufridos por la firma La Felsina AICSA, a quien también represento”, señala.

Los demandantes reclaman G. 4.000 millones por daño moral por la muerte de la niña Vivian Romina Paredes Zanotti (3 años); G. 2.000 millones por la agresión sufrida por Alessandro Zanotti Cavazzoni (quien recibió cuatro balazos); G. 1.000 millones por homicidio en grado de tentativa del Ulrico Zanotti Cavazzoni Carrón, abuelo de la niña asesinada.

La Felsina, empresa propietaria de la camioneta siniestrada –una Nissan Frontier, año 2015– pide G. 600 millones por daño material y lucro cesante.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lugo fue sometido a cuatro horas de cirugía y está estable. Nuevo reporte será a las 9 h

ASUNCIÓN. El ex presidente de la República y actual senador por Frente Guasu, Fernando Lugo, …