Inicio / Política / Caso Rodrigo Quintana: Tadeo Rojas se pone a disposición del Ministerio Público

Caso Rodrigo Quintana: Tadeo Rojas se pone a disposición del Ministerio Público

ASUNCIÓN.- El diputado colorado y ex ministro del Interior, Tadeo Rojas, dijo que se pone a disposición del Ministerio Público  con relación al fallecimiento del joven liberal,  Rodrigo Quintana, asegurando que el hecho constituyó uno de los peores momentos en la historia de la política paraguaya.

Declaró que al haber sido parte de la institución de seguridad en ese entonces, lo lleva a cuestas como un acontecimiento doloroso. El parlamentario se desempeñaba durante ese periodo como titular de la cartera de Seguridad.

“Quiero recordar, porque vale la pena, cuando asumí mi banca luego de dimitir el cargo que ocupaba en ese entonces, he hecho mi descargo desde esta Cámara. Hoy al recordar ese momento, me veo en la necesidad de volver a hacerlo porque tengo la conciencia tranquila; he deslindado responsabilidades y expresado mi solidaridad tanto con el colega Édgar Acosta, como con la familia de Rodrigo Quintana”, refirió Rojas.

Señaló que se pone a disposición de la Fiscalía, al tiempo de repudiar ampliamente los hechos acontecidos durante ese lapso. Reiteró que no fue partícipe en ningún tipo de operativo, no lo será y tampoco permitirá que nadie pretenda inmiscuirlo o involucrarlo en esos actos.

“Yo no me voy a prestar para esas situaciones y quiero reiterar que ojalá la justicia se haga cargo de esto y se clarifique como realmente debe ser. Considero que este es un momento muy sensible y delicado porque se está discutiendo un juicio político a una fiscal general del Estado y diría que todos estos hechos mencionados en el libelo se han mencionado ya en las anteriores ocasiones en que se trató el enjuiciamiento”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Esperanza Martínez insta al Ejecutivo a no ceder ante chantaje de transportistas

ASUNCIÓN. La senadora de la oposición, Esperanza Martínez,  instó al Gobierno a no doblegarse ante …