ASUNCIÓN.- Las agentes fiscales Mirta Rivas, Fabiola Molas y Carina Sánchez de Villeta, se constituyeron en la sede del Laboratorio Forense del Ministerio Público, para asistir el trabajo de los peritos, quienes están realizando operaciones técnicas con las evidencias incautadas por la Fiscalía, en la causa por la que se investiga la muerte de una menor de 3 años, en Nueva Italia, en manos de los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).
Además se labró acta de dichas diligencias llevadas a cabo por los especialistas, con el fin de dejar constancia de ellas.
Al respectó la fiscal Sánchez manifestó, “todas las armas que tenían registradas los agentes de la Senad el día que ocurrió el hecho fueron levantadas y también tenemos informaciones respecto a la titularidad de cada una de ellas. Estas evidencias están siendo sometidas a peritaje”.
Además indicó que las finalizaciones de dichas pruebas estarían listas para dentro de 15 días aproximadamente, teniendo en cuenta la complejidad del caso.
Por otro, la fiscal Rivas informó, que existe una prueba pendiente muy importante que es la reconstrucción de los hechos como anticipo jurisdiccional, donde todas las diligencias que venimos realizando vamos a utilizar para poder llevarla a cabo.