Oscar Tuma, abogado.
Inicio / Política / Caso Sixto Pereira: “La expropiación se utiliza con fines políticos y económicos”

Caso Sixto Pereira: “La expropiación se utiliza con fines políticos y económicos”

ASUNCIÓN.- El abogado Óscar Tuma acusó este jueves al senador Sixto Pereira de haber negociado el conflicto de tierras y no estaba actuando de mediador. Esto en referencia de los audios filtrados, donde el parlamentario menciona fuertes sumas de dinero.

“El dinero no se está usando para la reforma agraria, sino para pagarles a estafadores. La expropiación se utiliza con fines políticos y económicos, no para la reforma agraria”, cuestionó el abogado en comunicación con la 650 AM.

Tuma refirió que las declaraciones del senador son graves e incluso pidió a la Corte Suprema de Justicia aclarar las expresiones del senador de la concertación Frente Guasu. Insistió en que el legislador estaba negociando con particulares y no como “mediador”.

“La mediación del que habla el senador Sixto Pereira debe darse con fines sociales y no de forma particular. Nunca un senador puede entrar a mediar negocios de un  particular que está judicializada”, reiteró el jurista.

De acuerdo a los audios filtrados por el programa La Caja Negra, Sixto Pereira operó con una abogada en el caso de la Agroganadera Arroyo Pozuelo, ubicada en Salto del Guairá, y advirtió con meter campesinos al predio si no hay acuerdo por unas 500 hectáreas en disputa.

Commentarios

comentarios

Mira también

De Euclides Acevedo a Enrique Vargas Peña: “Sos un pelotudo grado 33”

ASUNCIÓN. El ministro del Interior, Euclides Acevedo, diestro como es en el manejo de la …