Humberto Noguera Ibáñez, detenido en el caso túnel. Foto: Gentileza.
Inicio / Judiciales / Caso túnel: Gavilla estaría integrada por brasileños

Caso túnel: Gavilla estaría integrada por brasileños

ASUNCIÓN.- El Jefe del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, comisario Abel Cañete, indicó que las informaciones de inteligencia, apuntan a que delincuentes brasileños integrarían el grupo criminal que excavó el túnel bajo el Banco Continental.

Luego de que Humberto Noguera Ibáñez, detenido por su supuesta implicancia en el intento de asalto, llegara a Asunción, el jefe policial brindó una rueda de prensa, donde explicó que al menos 15 personas integrarían la banda de delincuentes, la mayoría de nacionalidad brasileña.

 “Es una banda bastante importante. Anteriormente ya habíamos informado sobre el ingreso de forajidos brasileños, según reportes de la Policía Federal brasileña”

 “Es una banda bastante importante. Anteriormente ya habíamos informado sobre el ingreso de forajidos brasileños, según reportes de la Policía Federal brasileña”, añadió al tiempo de mencionar que de acuerdo a los datos que manejan, la banda conformó grupos de trabajo de cuatro o cinco personas para excavar el túnel, con turnos semanales.

En referencia a los extranjeros, dijo que no permanecían más de ocho días seguidos en territorio paraguayo, lo que resalta el nivel de preparación para el frustrado robo.

El detenido, Noguera Ibáñez, se presentó como codeudor del contrato de alquiler por el apartamento en el edificio donde se inició la excavación. El documento fue firmado por Rosa Estela Samudio, identidad falsa de una mujer que está prófuga.

Respecto a María Mercedes Pintos, pareja sentimental de Noguera Ibáñez, el comisario Cañete refirió que su participación está descartada con base en los datos de inteligencia que indican que no sería la misma que firmó el contrato de alquiler, además fue ella misma quien proporcionó datos para localizar a Noguera.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Cuádruple homicidio: Fiscalía también investiga a Marcio Sánchez, alias “Aguacate”

El fiscal Marcelo Pecci confirmó que el presunto narcotraficante, Marcio Sánchez Giménez, alias “Aguacate”, está …