Inicio / Política / ¡Cayó Giuzzio!

¡Cayó Giuzzio!

ASUNCIÓN.- El presidente Mario Abdo Benítez destituyó a Arnaldo Giuzzio como ministro del Interior y nombró en su reemplazo al embajador Federico González. El ramalazo tocó también a la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, quien ahora será asesora en Asuntos de Seguridad de la Presidencia de la República.

Después de meses de denuncias de varios sectores en su contra, contando con la protección irrestricta del presidente, cayó Giuzzio luego de que, por una investigación del periodista Jorge Torres, del Grupo Nación y Unicanal, se descubriera que prestó el vehículo del narco Marcus Vinicius Espindola, investigado desde hace casi 2 años por la Senad, para ir de vacaciones acompañado del presidente del Congreso, Óscar Salomón.

El anuncio fue dado por el jefe del Gabinete Civil, Hernan Huttemann, quien reconoció que Abdo tomó la decisión tras el escándalo de la relación de Giuzzio con el narco, detenido en Brasil, porque “estos hechos podrían menoscabar la legitimidad de la institución”.

El ahora ex ministro, que estuvo en el gobierno de Marito desde su misma asunción, protegido de la senadora por el PDP Desirée Masi, salió por la puerta de atrás, destituido y sin haber tenido siquiera la posibilidad de renunciar, después de haber gozado durante más de 3 años de absoluta impunidad y privilegios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Esperanza Martínez insta al Ejecutivo a no ceder ante chantaje de transportistas

ASUNCIÓN. La senadora de la oposición, Esperanza Martínez,  instó al Gobierno a no doblegarse ante …