viernes , julio 3 2020
Inicio / Judiciales / CDE: confirman 130 casos positivos de Covid-19 en cárcel regional

CDE: confirman 130 casos positivos de Covid-19 en cárcel regional

CIUDAD DEL ESTE. El director de la X Región Sanitaria, doctor Hugo Kunzle, confirmó que el total de contagiados con el nuevo coronavirus ascendió a 130 pacientes (22 nuevos hoy), 79 funcionarios y 51 internos del penal. De la población penal de 1.717 internos, 657 ya fueron sometidos al hisopado para el testeo de Covid-19. También se dice ahora que muchos reclusos se opondrían a someterse al test.

“En un principio ellos estaban con mucha tranquilidad, pero después se negaron y labramos acta sobre la situación. Toman conductas muy cambiantes (los internos) y como los directores son los que tienen mejor relación con ellos, vamos a esperar a que lleguen a un acuerdo para seguir con la toma de muestras”, dijo también Kunzle.

Ante esta situación, los especialistas de Salud Pública tomarían muestras a la población de la cárcel femenina y de los reformatorios para menores de edad.
“Estamos redoblando esfuerzos y continuamos con los hisopados en el lugar. También estamos trabajando con los contactos de los funcionarios dentro de la comunidad y haciendo pruebas en los domicilios”, añadió el alto funcionario regional de Salud Pública.

“Instamos a la población a cumplir con las medidas sanitarias en sus puestos laborales, a mantener el distanciamiento social y lavado de manos frecuente”, finalizó.
Los técnicos de Salud Pública trabajan en establecer los árboles epidemiológicos de los funcionarios de la citada penitenciaría regional que dieron positivo al test de Covid-19. Los contactos que los contagiados pudieron haber tenido en sus núcleos familiares y comunitarios pueden aumentar dramáticamente el número de contagiados en la zona.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministerio de Salud sigue ninguneando a las empresas paraguayas, lamentan proveedores

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública deja de lado a las empresas paraguayas que producen …