miércoles , septiembre 23 2020
Inicio / Impreso / Censo de adultos mayores llega a Itapúa, Misiones y Ñeembucú

Censo de adultos mayores llega a Itapúa, Misiones y Ñeembucú

Foto archivo de ilustración.

ASUNCIÓN.-  El Ministerio de Hacienda informó que ayer fueron censados los adultos mayores en situación de pobreza de las localidades de Natalio, San Pedro del Paraná y Encarnación, del departamento de Itapúa.

En la misma fecha, arrancaron las visitas domiciliarias en los municipios de San Juan Bautista, Departamento de Misiones; y Pilar, capital del Departamento de Ñeembucú. Solamente visitaron a las personas inscriptas previamente en sus respectivos municipios.

La pensión de adultos mayores en situación de pobreza comenzó a implementarse en el año 2010 y al cierre del mes de octubre llega a más de 158.100 beneficiarios, con presencia en los 250 distritos del país.

El censo se cumple de acuerdo a lo que determina la Ley N° 3.728/2009 “Que establece el derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas mayores en situación de pobreza”, tienen derecho a esta pensión los adultos mayores de 65 años y más, paraguayo natural, en situación de pobreza, que no reciba otras jubilaciones o pensiones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dios los cría…: Hurrera de Friedmann cobra en la Justicia Electoral, pero nadie sabe si trabaja

ASUNCIÓN.– Una investigación de Visión Comunicaciones de Villarrica da cuenta de que una de las …