Inicio / Nacionales / Central Unitaria de Trabajadores exige aumento salarial de G. 650 mil

Central Unitaria de Trabajadores exige aumento salarial de G. 650 mil

ASUNCIÓN.- El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores – Auténtica (CUT-A), Bernardo Rojas, señaló que el aumento del salario en todos los niveles debe ser de G. 650 mil y no solamente para el mínimo establecido.

“Para equiparar con el costo de vida, se necesita unos Gs. 650.000 de aumento salarial en todos los niveles y no solamente para el mínimo establecido”, explicó este jueves el presidente del gremio en comunicación con radio 1000 AM.

Sostuvo que el margen de inflación difundido por el Banco Central del Paraguay (BCP) no se condice con la realidad. En ese sentido, comentó que estudios encargados por organizaciones sindicales arrojaron niveles muy superiores.

“Hay mucho más desempleo de lo que ellos dicen. Según nuestros estudios, hay un 35% de inflación acumulada. Para que podamos equipar con el costo de vida, nosotros hicimos también de acuerdo a los estudios que realiza el Banco Central, y a ellos les sale ahora 10% a 12%”, agregó Rojas.

El presidente del gremio indicó que la situación económica actual ameritaba que el Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) adelante su reunión para el reajuste correspondiente.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian que las altas temperaturas continuarán esta semana

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología informó hoy domingo y en los próximos días se …