Inicio / Nacionales / Centro de Atención a Adultos Mayores de San Bernardino reabre tras tres años de cierre

Centro de Atención a Adultos Mayores de San Bernardino reabre tras tres años de cierre

SAN BERNARDINO- Después de tres años de cierre, el Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo a los Adultos Mayores (CREAM), perteneciente al Instituto de Previsión Social (IPS), volvió a abrir sus puertas hoy en San Bernardino. El presidente de la previsional, doctor Jorge Brítez, destacó la importancia de dar continuidad a “una realidad que hace unos años atrás se truncó, por la desidia, la incomprensión, el egoísmo y la impunidad”, refiriéndose al cierre de la institución en el gobierno de Mario Abdo Benítez.

Durante el evento, el doctor Brítez expresó su agradecimiento al presidente de la República, Santiago Peña, por confiar en la iniciativa y proporcionar el respaldo necesario para la reapertura del centro. Según el director del IPS, el mandatario le solicitó enfáticamente que no olvidara a los adultos mayores al asumir su cargo.

“El presidente me pidió que no olvide a los adultos mayores”, declaró el doctor Brítez durante el acto, subrayando la importancia de garantizar una atención más humana y sensible para este segmento de la población.

En su discurso, el presidente del IPS destacó que el compromiso del gobierno es mejorar lo realizado anteriormente, recuperar todas las áreas de atención y actividades, y demostrar que la vida no acaba con la jubilación, sino que inicia una nueva etapa llena de oportunidades.

“El adulto mayor, nuestros queridos y sacrificados jubilados necesitan que un gobierno serio y comprometido con ellos, que pueda respuesta inmediata a un clamor postergado por oscuros intereses que, bajo la excusa de una interminable pandemia, privó a muchos y tantos conciudadanos de disfrutar espacios recreativos, mejorando su autoestima personal, su calidad de vida, su salud y su paz mental”, enfatizó.

Puntualizó: “Hoy nuestro compromiso es apostar por mejorar lo realizado, recuperar todas las áreas de atención y actividades, demostrar que la vida no acaba con la jubilación, al contrario, empieza la mejor parte de la vida del ser humano; cosechar lo trabajado, darse tiempo y calidad de vida, compartir, bailar, jugar, alimentarse bien, hacer ejercicio, descansar, disfrutar de un lugar acogedor donde te atiendan y te cuiden”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Declaran estado de emergencia ante inseguridad en Itapúa

ASUNCIÓN. El gobernador de Itapúa y dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Javier Pereira …