El entrenador azulgrana Gustavo Florentín charlando con el plantel antes del inicio de la práctica.
Inicio / Impreso / Cerro Porteño, ¿tropezón o crisis?

Cerro Porteño, ¿tropezón o crisis?

La segunda derrota consecutiva de Cerro Porteño generó un montón de comentarios entre los hinchas y especialmente en las redes sociales, donde se dice de todo y ninguno se responsabiliza de nada. Asimismo, al término del encuentro frente a Sol de América, los mismos que aplaudieron y alentaron cuando perdió frente a Libertad pidieron la cabeza del DT.

ASUNCIÓN.- (Por José María Troche). La pregunta es, ¿fue un simple tropezón o es la punta del iceberg de una crisis? Ninguna de las dos, pero también ambas cosas. Sabemos que el hincha es exitista y no soporta situaciones como la vivida frente a Sol de América. Peor aún porque la dirigencia se pasa alabando la gran obra del nuevo estadio azulgrana, plausible desde todo punto de vista. Pero al mismo tiempo reclaman triunfos, trofeos y glorias.

Solo lo que está por venir dirá finalmente que pasó. Mientras tanto, particularmente, este comentarista cree que lo que pasó fue una sorpresa de la que el equipo, por falta de liderazgo no supo reponerse. No supo responder golpe por golpe, no supo tomar el toro por los cuernos, ni domar el inquieto potrillo azul que se presentó, le pintó la cara, le hizo tres goles y salió llorando de alegría.

Martín Giménez jamás olvidará la tarde del 25 de febrero de 2017 cuando pisó por primera vez un estadio como el “Defensores” y se ponía su segunda camiseta de primera en toda su carrera. Fue el debut soñado. Ganar tres a cero, con un club de los llamados chicos y ante uno de los más grandes y poderosos.

Como tampoco lo olvidará la hinchada azulgrana que salió dolorida de la cancha y con un montón de dudas. Pero probablemente no evaluó algunas cosas: el penal que no fue y la injusta expulsión de Velázquez, la ausencia de su motor: Rodrigo Rojas, como las de Haedo, Beltrán y Victorino, que parece que reaparecerán frente a Caracas.

Una derrota como la del sábado es dolorosa, pero hay que tener en cuenta que a pesar de haber perdido dos partidos, los de arriba están “allí nomas”, a tiro de dos triunfos consecutivos, que borren la mala impresión pasada y permitan mirar de nuevo con optimismo lo que se viene.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …