Inicio / Deportes / Certero Aborigen frena al Ciclón

Certero Aborigen frena al Ciclón

Con un alto poder ofensivo, Guaraní cerró una muy buena noche, ganándole a Cerro Porteño por 4-3. Los goles del ganador fueron por medio de Palau (que malogró un penal), Camacho, Correa y Filippini, mientras que Cecilio Domínguez abrió el marcador para Cerro, y Luis Leal anotó otros dos, ambos de penal.

ASUNCIÓN.- Gran partido de Néstor Camacho, gran partido de Claudio Correa que sumado, se puede decir gran partido de Guaraní. Un equipo que funcionó a lo largo de todo el partido como aceitada máquina de relojería, que superó el entusiasmo, la entrega, el darse íntegro de un rival. Pero esta vez quedó demostrado que jugando bien, es más fácil ganar.

Ya a los 14 minutos del primer tiempo tuvo su oportunidad el equipo de “Chiqui” Arce, a raíz de un penal que frustró una gran jugada colectiva y cuando enfilaba al gol, fue derribado Darío Ocampo. Y como para cargar de emotividad el partido, que la tuvo, Antony Silva en brillante estirada sobre su palo derecho, arrojó la pelota al córner. Pero el mismo Ocampo  poco después desbordó, le entregó la pelota a Correa y otra vez sacó el golero cerrista.

Cerro era un conjunto con muy buenas intenciones, pero con escasa productividad, muchos desaciertos y renovando siempre un grado más de entusiasmo, como para hacerse sentir en el partido. Cecilio y Raúl Cáceres no lograban el desequilibrio que Morínigo buscaba por la derecha, pero aún así, con el esfuerzo de  Torales y Riveros arrimaba peligro. Hasta que un tiro libre de Fabbro, potente, pegó en el pecho del golero Aguilar, y el rebote lo capitalizó Cecilio Domínguez para abrir el marcador.

Pero si el penal atajado, más el gol conquistado no lograron levantar el accionar de Cerro, era difícil prever que ocurriría. Y duró poco todo eso. A los 38, una gran carga de Guaraní, que empezó Correa, que se prolongó en De la Cruz y que la culminó Palau con toque sutil después de pase atrás de Ocampo, decretó el empate con el que se fue el primer tiempo.

A la vuelta, se quedó Fabbro en los vestuarios e ingresó Leal. Ya en el primer tiempo, Ortigoza había sustituido el chico Villalba y poco después entraría Jorge Rojas por Estigarribia, pero el que seguía mandando en la cancha era el malón del Aborigen, que con dos flechazos más, elevó el marcador a 3, por la intervención de Néstor Camacho y Claudio Correa como para remarcar la superioridad que había en la cancha con el certificado de los goles.

Pero el partido no estaba acabado. Corría el tiempo y se benefició Cerro Porteño con un penal de dudosa legitimidad que concretó Leal, pero si bien se puso a tiro de empate, Filippini volvió a estirar la diferencia, anotando el cuarto. Y un momento antes de cumplirse el quinto minuto de tiempo agregado, otro penal, esta vez legal, el portugués Leal selló el 4-3 definitivo, pero que no alcanzó para para quedarse por lo menos con un punto.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: Defensores del Chaco.

Árbitro: José Méndez.

Goles: PT: 35’ Cecilio Domínguez (CP), 38’ Marcelo Palau (G). ST: 14’ Néstor Camacho (G), 36’ Claudio Correa (G), 40’ Luis Leal de penal (CP), 47’ Eduardo Filippini (G), 49’ Luis Leal de penal (CP).

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Raúl Cáceres, Gustavo Velázquez, Iván Cañete y junior Alonso; Cecilio Domínguez, Marcos Riveros, Silvio Torales y Marcelo Estigarribia (Jorge Rojas); Julio Villalba (José Ortigoza) y Jonathan Fabbro (Luis Leal). DT: Gustavo Morínigo.

GUARANÍ: Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio Cáceres, Luis Cabral y Tomás Bartomeus; Luis de la Cruz (Juan Aguilar), Jorge Morel (Iván González), Marcelo Palau y Darío Ocampo (Eduardo Filippini); Néstor Camacho y Claudio Correa. DT: Francisco Arce.

Commentarios

comentarios

Mira también

Quitan valor agregado al gol de visitante en torneos de Conmebol

ASUNCIÓN.- La confederación Sudamericana de Fútbol, resolvió eliminar el “gol de visitante” en todas sus …