Inicio / Judiciales / Chicana de uno de los involucrados vuelve a trabar proceso contra Cucho Cabaña

Chicana de uno de los involucrados vuelve a trabar proceso contra Cucho Cabaña

La causa abierta a los involucrados en el Operativo Berilo continúa sin poder avanzar ya que los imputados recurren con frecuencia a las chicanas para trabar el proceso. Nuevamente fue recusada la jueza Alicia Pedrozo, esta vez por la defensa del suboficial Alcides Villagra, quien, junto con otros uniformados, está procesado por cohecho pasivo, frustración a la persecución penal y asociación criminal, al tenerse indicios de su complicidad con la red de narcotráfico encabezada, presuntamente, por Reinaldo “Cucho” Cabaña.

El argumento presentado esta vez para la recusación es que “existen motivos graves que afectan la imparcialidad de la jueza Alicia Pedrozo, en razón a las actuaciones en la causa y la exposición pública y denuncias ante el Jurado, que cualquier persona razonable y en uso pleno de sus cabales, sentirá animadversión por quienes la exponen en evidencia de actos ilegales y perjudiciales para los ciudadanos con presunción de inocencia y procesados”.

Esto se refiere a que el suboficial Villagra había denunciado a la magistrada ante el Jurado de Magistrados y su defensa considera que ella habría perdido la imparcialidad ante la situación.

Además, aduce como causal de la recusación lo mismo que ya dijeron otros imputados en la causa, que Pedrozo había otorgado prórroga a la Fiscalía para la presentación de las evidencias obtenidas durante la investigación.

El Tribunal de Apelación Penal, primera sala, de la Capital,  integrado por Gustavo Santander, Arnaldo Fleitas y Pedro Mayor Martínez será el encargado de resolver la recusación planteada.

Commentarios

comentarios

Mira también

PTI Paraguay y FAFI-UNE firman acuerdo por un desarrollo regional sostenible

CIUDAD DEL ESTE. El Parque Tecnológico Itaipú Paraguay (PTI Paraguay) y la Facultad de Filosofía …