Inicio / Mundo / Chile busca garantizar las clases presenciales: vacunarán a más de 500.000 maestros

Chile busca garantizar las clases presenciales: vacunarán a más de 500.000 maestros

SANTIAGO DE CHILE. Ayer, en la comuna de La Florida, en Santiago de Chile, se puso en marcha el plan para vacunar a 500 mil maestros y miembros de la comunidad educativa. Ya recibieron la primera dosis los trabajadores de 26 colegios municipales y de los 194 recintos particulares de la comuna, según confirmó el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz. Y desde este lunes 15 de febrero comenzará la vacunación masiva del sector.

La medida, que estaba programada originalmente para el 22 de febrero, fue adelantada para garantizar la apertura de escuelas en marzo y la continuidad de las clases.

Según detalló La Tercera el sector a inmunizar es muy importante: el Ministerio de Educación proyecta que 513.621 profesores, asistentes de la educación, directores, administrativos y manipuladores de alimentos, incluidos en el 30% de población con prioridad para recibir la dosis. En el país hay 3,6 millones de estudiantes, desde la educación inicial a la enseñanza media.

“El inicio de este proceso de vacunación constituye una herramienta fundamental para que, junto a los protocolos y planes de funcionamiento que hemos desarrollado con los colegios, contemos con las mejores condiciones para dar inicio al año escolar”, dijo el ministro de Educación, Raúl Figueroa. (Con información de Infobae)

Commentarios

comentarios

Mira también

Bolsonaro se pronunció contra un eventual cierre del espacio aéreo

BRASIL.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se exaltó este martes ante una platea de …