Así celebraron la victoria ante Cerro Porteño los jugadores del General Díaz.
Inicio / Deportes / El Ciclón no sopla en el torneo local

El Ciclón no sopla en el torneo local

Como si fuera un equipo de otro campeonato y nada que ver con el equipo copero (a pesar de que son los mismos jugadores) el Cerro Porteño de la noche de ayer dio lástima. No embocó una sola jugada ponderable y con una gran acción entre Enrique Borja y Darío Ocampo, fabricaron la jugada del gol que le dio la victoria a General Díaz. Darío Ocampos, el autor. El ciclón está a 13 puntos del líder y es mejor que piense solo en la Copa, por ahora.

ASUNCIÓN.- Un primer tiempo dinámico, lleno de sorpresas y oportunidades, nos mostraron General Díaz y Cerro Porteño en la calurosa tarde de ayer. Un partido en el que los dos salieron decididamente a ganar la mitad de la cancha, donde la prioridad pareciera que fue la posesión de la pelota, pero sin tanto interés por llegar al gol. No porque no lo quisieran sino porque no podían. Y conste que se empeñaron en hacer bien las cosas.

General Díaz juega como todos los equipos de Chiqui: tocando, rotando, buscando por uno u otro sector, sin temor a retroceder, si con ello se mantiene la pelota y se sigue buscando. Y por el otro lado, un Cerro Porteño más impreciso que de común ,con Rodrigo Rojas tratando de manejar el partido, pero sin encontrar eco en Jorge Rojas, errático, y Alfio Oviedo que no termina por encontrar su protagonismo.

Y para colmo a los 33 minutos, una falta fuerte de Santiago Arzamendia le pone frente a las intenciones de Zubeldía que por entonces ya había llamado a Insaurralde para incorporarlo al partido, pero la expulsión de Arzamendia suspendió esa decisión y Alan Rodríguez de volante por izquierda, pasó a cubrir la vacancia obligatoria dejada por el expulsado Arzamendia. Las cosas quedaron inmovibles para el azulgrana pero Chiqui sacó a su Sub 19.

Estaba jugando bien el Chico Romero, pero lo cambio por Enzo Giménez al empezar el segundo tiempo, más que nada para potenciar la gestión ofensiva del rival de los actuales campeones oficiales de la APF. Y no se quedó atrás Zubeldía, llamando a Juan Escobar para cubrir el lateral izquierdo y asegurar la gestión defensiva. Después a ver qué pasaba en el ataque con uno menos en la cancha.

Es evidente que a Cerro Porteño no le va el chip del torneo local. Disminuido en la cancha, sin respuesta en jugadores vitales y con un rival ordenado, pulcro, y punzante, las cosas se fueron complicando. El ingreso de Insaurralde encendió alguna esperanza pero no se concretó ya que sobre el minuto 24, una gran jugada iniciada por Darío Ocampos con gran ayuda de Enrique Borja que aguantó y habilitó de nuevo a Ocampos que abrió el marcador y adelantó a Gral. Díaz.

Hasta los 35 minutos del segundo tiempo, el conjunto azulgrana no había inquietado ni una sola vez a Barreto. Y eso era como para ponerse a pensar… Es más, el que estaba más cerca del segundo era el equipo de Chiqui. Y así, con el Ciclón esperando un milagro y la defensa rival plantada con firmeza se fue el partido con otra derrota azulgrana.

DETALLES DE LA JORNADA

Cancha: Defensores del Chaco.

Árbitro: Ulises Mereles. Amonestados: David Villalba, Carlos Romero (GD). Diego Churín (CP). Expulsado: Santiago Arzamendia

GENERAL DÍAZ: Diego Barreto; Alberto Espínola, Julio González, David Villalba y Cristian Martínez; Wilson Ibarrola (Darío Ocampo), Edgar Zaracho, Eric Ramos (Cristian Gaitán) y Carlos Romero (Enzo Giménez); Matías Espinoza y Enrique Borja. DT: Francisco Arce.

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, José Ignacio Pallas y Santiago Arzamendia; Alan Rodríguez (Juan Escobar), Rodrigo Rojas, Juan Aguilar y Jorge Rojas; (Junior Marabel) Alfio Oviedo (Cristian Insaurralde) y Diego Churín. DT: Luis Zubeldía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Partido “a puertas cerradas” no fue decisión de la Policía, aclaran

ASUNCIÓN. El comisario Mario Lesme, jefe del Departamento de Seguridad de Eventos y Espectáculos Deportivos, …