viernes , julio 3 2020
Inicio / Nacionales / Cientos de personas acuden al RC4 para obtener empleos

Cientos de personas acuden al RC4 para obtener empleos

Los candidatos formaron filas para obtener una de las plazas para el proyecto.

ASUNCIÓN.- Aproximadamente 200 personas acudieron este miércoles desde tempranas horas al RC4, para obtener una de los 600 puestos de trabajo que ofrecen para las obras del proyecto habitacional San Francisco, que pretende construir 1.000 viviendas.

Los puestos de trabajo no están sólo relacionados con la construcción y no se requiere de experiencia previa, ya que los elegidos serán previamente capacitados.

La entrevista la realizan los funcionarios Servicio Nacional de Promoción Profesional, quienes decidirán si califican o no para los puestos ofrecidos.

La construcción de las 1.000 viviendas que beneficiarán a cerca de 20.000 familias iniciará dentro de dos meses aproximadamente. La obra será financiada por la Itaipú Binacional y costará unos 50 millones de dólares.

La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, había informado ayer sobre la convocatoria para personas con o sin experiencia en construcción, dado que habrá capacitación a cargo del Sistema Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Commentarios

comentarios

Mira también

Madrugada polar en Asunción, SEN asistió a 42 personas en situación de calle

ASUNCIÓN. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) divulgó que, en la noche de ayer, jueves, …