martes , septiembre 15 2020
Inicio / Nacionales / Cierran dos unidades de salud familiar por casos positivos de Covid-19

Cierran dos unidades de salud familiar por casos positivos de Covid-19

ASUNCIÓN.- Dos unidades de salud familiar cerraron de forma temporal este lunes por casos positivos detectados en un funcionario administrativo y otro en un personal de blanco.

Una unidad es del barrio Villa Ofelia de la ciudad de Fernando de la Mora, donde una funcionaria dio positivo al virus tras ser contagiada por un familiar. Otros 10 trabajadores fueron a cuarentena y se les practicó la prueba.

En la Unidad de Salud Familiar de Salado, Limpio, un funcionario dio positivo al Covid-19, pero no es personal de blanco. Se trata de un caso sin nexo y otros 15 trabajadores fueron a cuarentena y se les practicó la prueba del nuevo coronavirus.

“Hasta tanto se pueda establecer el grado de vinculación epidemiológica y la posibilidad de contagio del resto del personal, van a quedar fuera de servicio por unos días”, explicó Juan Carlos Portillo, viceministro de Atención Integral a la Salud, a la 1020 AM.

Las autoridades sanitarias están construyendo el árbol epidemiológico de ambos casos para establecer los nexos, practicarles las pruebas correspondientes y aislar a los que eventualmente den positivo al nuevo coronavirus.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta 550 contagios, 14 fallecidos y 144 internados en terapia intensiva

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este lunes 550 casos positivos nuevos del Covid-19 y …