Bruno Hug de Belmont, coordinador de la Unidad de Becas de la Itaipú Binacional.
Inicio / Impreso / Cierran mañana inscripción para acceder a las mil becas de Itaipú

Cierran mañana inscripción para acceder a las mil becas de Itaipú

Tras cerca de un mes de haber estado abierto, este viernes se cierra el periodo de inscripción para todos aquellos interesados en acceder a las becas otorgadas por la Itaipú Binacional. Para este año, se habilitaron 1.000 becas y en total serían 9.000 los postulantes, según el coordinador de la Unidad de Becas de la Represa, Bruno Hug de Belmont. Para ello, se acreditaron 9 sedes entre las que se resaltan Ciudad del Este, Central, Concepción, San Pedro, Encarnación, Caazapá y en Coronel Oviedo. En total, se ofrecen 53 carreras universitarias para jóvenes de escasos recursos.

ASUNCIÓN.- El 19 de diciembre del año pasado se anunció oficialmente que desde esta fecha se encontraba disponible el formulario de inscripción electrónica, que es obligatorio para iniciar el proceso selectivo para acceder al “Programa de Becas Universitarias de la ITAIPU – Convocatoria 2017”.

Los jóvenes que terminaron la educación media en el año 2015 y 2016  y que desean postularse a las Becas de ITAIPÚ, tienen tiempo hasta este viernes para acercar sus respectivos documentos a las 9 sedes habilitadas en ciudades de cabeceras departamentales. Antes de acercar sus respectivas documentaciones a las sedes habilitadas, los postulantes encontrarán el formulario de postulación en el sitio www.itaipu.gov.py/becas,  y otras informaciones relevantes, como los demás requisitos exigidos, las carreras convocadas, entre otros datos.

El coordinador de la unidad de becas de la Itaipú Binacional, Bruno Hug de Belmont explicó que está en proceso la presentación, recepción y verificación de las carpetas entregadas por los postulantes.

La actividad se extenderá hasta este viernes 13 de enero. “Actualmente se tiene 9.000 postulantes y que para este año, un total de 1.000 paraguayos de escasos recursos económicos y sobresalientes académicamente tendrán la oportunidad de cursar una carrera universitaria”, destacó. A nivel país los centros de recepción se encuentran en nueve sedes, una de ellas está en Ciudad del Este, dos en Central, en Concepción, San Pedro, Encarnación, en Caazapá y en Coronel Oviedo.

“Hay que llenar e imprimir el formulario, luego firmarlo y adjuntarlo con los demás documentos requeridos. Posteriormente, el estudiante debe confirmar su postulación electrónica, de forma física, en una de las sedes habilitadas en todo el país”, señaló el coordinador de la Unidad de Becas de la ITAIPÚ. El período de recepción de documentos y confirmación de postulaciones, en las sedes habilitadas, se inició el martes 10 de enero y se extiende hasta el viernes 13 de enero de 2017, agregó.

“El joven tiene un listado de 53 carreras, debe elegir una de ellas. Ahora las más solicitadas son Medicina, Contabilidad, Ingeniera Civil, Informática y Arquitectura”, acotó Bruno Hug de Belmont. “Una vez que se confirme la postulación, se le dará al joven una contraseña y con esa contraseña, y su cédula de identidad, se debe presentar el día de las pruebas de matemática y castellano, fijado para el viernes 20 de enero de 2017 y que constituye la segunda etapa del proceso selectivo”, subrayó Belmont.

PRUEBAS ELEMENTALES

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) elaboró el contenido temático para las pruebas de capacidades elementales – matemática y lengua castellana- que se llevará a cabo desde el próximo 20 de enero de 2017, en las diferentes sedes habilitadas para el proceso de selección de hasta 1.000 Becas de ITAIPÚ Binacional, de Grado Universitario – Convocatoria 2017.

Del riguroso plan de enseñanza, se destaca que para la materia de matemática se tomarán pruebas sobre sistema algebraico, sistema trigonométrico, geometría analítica, y cálculo diferencial e integral.

En tanto que para castellano, los postulantes deben enfatizar su estudio en comprensión escrita (lectura) que abarca vocabulario, figuras literarias o recursos léxicos, contenidos del texto y relaciones en el texto; Comprensión Lingüística (Gramática y Ortografía) que contempla relaciones morfosintácticas y normas ortográficas.

Los interesados que desean conocer mayores detalles sobre los ejes temáticos, pueden ingresar  a la página web, en el apartado Programa de Becas ITAIPÚ.

Commentarios

comentarios

Mira también

MOPC adjudica construcción del puente que une el Chaco con Brasil

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó la construcción del Puente de …