Foto archivo/ ilustrativa (Infobae).
Inicio / Mundo / Cifra de fallecidos asciende a 41 tras atentado en Estambul

Cifra de fallecidos asciende a 41 tras atentado en Estambul

ESTAMBUL.- El ataque terrorista contra el aeropuerto Atatürk en Estambul que sucedió ayer, ocasionó hasta el momento la muerte a 41 personas, 13 de ellas extranjeras (entre las cuales hay un hombre iraní y una mujer ucraniana), además de los tres asaltantes suicidas, anunciaron este miércoles desde la oficina del gobernador de la ciudad.

Sin dar más detalle sobre las nacionalidades, la oficina afirmó que hubo 239 heridos, de los que 109 ya recibieron alta, informó la emisora de noticias NTV.

El ataque de ayer es ataque más violento y con más fallecidos en la historia de la capital turca, que ya se vio sacudida por otros tres atentados durante 2016. “Los indicios apuntan a Dáesh” (acrónimo árabe del Estado Islámico), afirmó el primer ministro turco, Bimali Yildrim.

Imágenes y videos publicados en las redes sociales muestran una inmensa bola de fuego en la entrada de la terminal y miembros de la seguridad evacuando a los pasajeros que corren desesperados llenos de pánico.

También publicaron un video donde se ve cómo uno de los kamikazes yace en el suelo, herido por un policía y se retuerce para conseguir accionar su cinturón de explosivos. Las explosiones se produjeron en la entrada de la terminal de vuelos internacionales hacia las 22:00 hora local.

Tres atacantes comenzaron a disparar con fusiles de asalto contra los pasajeros y la policía. Y cuando los policías comenzaron a responder, lo hicieron estallar.

“Tres kamikazes llevaron a cabo el ataque”, explicó a los periodistas el gobernador de Estambul, Vasip Sahin.

Desde la capital, Ankara, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan lanzó un llamado internacional a una “lucha conjunta”. “Este ataque, perpetrado durante el mes del Ramadán, muestra que el terrorismo golpea sin consideración de fe ni de valores”, agregó.

Todos los vuelos fueron suspendidos en el país ayer, pero el tráfico aéreo se restableció a partir de las 03:00 del miércoles.

Estos ataques recuerdan el modus operandi de los atentados yihadistas en París en noviembre de 2015 (130 muertos), y en Bruselas (32 asesinados en el aeropuerto y en el metro) en marzo de 2016.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tildan de “cínica” la propuesta de la ONU de retirar sus tropas de la central nuclear

La autoridad rusa en la ocupada región ucraniana de Zaporiyia,  Vladimir Rogov, calificó de “cinismo” …