Terremoto en Ecuador (foto:infobae)
Inicio / Mundo / Cifra de muertos en Ecuador llega a 413

Cifra de muertos en Ecuador llega a 413

QUITO – En conferencia de prensa, el Ministro de Seguridad del Ecuador, César Navas, informó acerca de la cifra actualizada de fallecidos en el terremoto ocurrido el sábado pasado.

“Durante toda la noche continuamos las tareas de búsqueda, rescate y de evacuación de las personas que han quedado atrapadas”, declaró el representante gubernamental y comunicó, “Por fuentes oficiales al momento se contabilizan 413 personas fallecidas y más de 2.000 heridos”.

Los trabajos de auxilio y atención humanitaria siguen desarrollándose principalmente en las ciudades más afectadas por el fenómeno como lo son  Guayaquil, Pedemales y Manta.

“Fue algo horrible, parecía que el edificio se desmoronaba como un cartón. Yo rezaba y me arrodillé para pedir a Dios nos proteja”, dijo Galo Valle, de 56 años, cuidador de un edificio en el centro de Guayaquil.

El movimiento que se desató frente a las costas de la nación andina, a una profundidad de 19 kilómetros, provocó pánico en otras ciudades costeras y activó por unas horas las alertas de tsunami en Perú, Colombia, Costa Rica y Panamá.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alemania: hombre mató con su auto a cuatro personas e hirió a 30 en zona peatonal de Tréveris

BERLÍN. Al menos 4 personas, entre ellas un bebé, murieron en Tréveris y unas 30 …