Inicio / Judiciales / Cinco años de cárcel a anestesiólogo que intervino en cirugía en la cual falleció un niño de 4 años

Cinco años de cárcel a anestesiólogo que intervino en cirugía en la cual falleció un niño de 4 años

SAN LORENZO. La Dirección de Comunicación Social del Poder Judicial (PJ) divulgó que el Tribunal de Sentencia presidido por el magistrado Julio César Granada, e integrado por las juezas Leticia de Gásperi y Gloria Garay, condenó a cinco años de pena privativa de libertad al médico anestesiólogo Miguel Ángel Cavarcos Vieyto, de nacionalidad uruguaya, tras hallarlo culpable por el hecho punible de homicidio culposo. La víctima fatal fue un niño de cuatro años.

“Al término del juicio, el presidente del colegiado solicitó a la comisaría de la zona (Caaguazú) acudir hasta el domicilio del encausado a los efectos de que el mismo sea remitido de manera inmediata a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Además, el tribunal remitió los antecedentes del médico anestesiólogo al Ministerio Público por haber brindado testimonio falso durante el juicio”, añadieron desde el PJ.

De acuerdo a los datos, el 10 de junio de 2016, el doctor Carvarcos realizó una cirugía a un niño de 4 años, quien falleció el 13 de junio.

Agregaron las autoridades que el tribunal pudo comprobar, mediante la declaración de testigos y pruebas documentales, que el señalado personal de blanco “realizó la intervención quirúrgica sin estudios previos y que solo se basó en los estudios proveídos por la madre realizados dos meses antes del procedimiento”.

Finalmente, mencionan que el juicio oral y público se realizó de manera mixta en cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes, dispuestas a causa del covid-19.

En ese sentido, el Tribunal, el Ministerio Público y los padres de la víctima estuvieron de manera presencial en la sala de juicios orales, en tanto que el acusado y su abogado participaron de manera telemática desde la ciudad de Caaguazú, lugar donde el mismo cumplía arresto domiciliario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Analizan indultos para primeros días del nuevo año

ASUNCIÓN.– Desde el Ejecutivo están analizando la posibilidad de otorgar indultos a personas privadas de …