Inicio / Judiciales / Cinco años de prisión para un hombre culpable de abuso sexual en niños y cuya víctima fue su propia hija

Cinco años de prisión para un hombre culpable de abuso sexual en niños y cuya víctima fue su propia hija

ASUNCIÓN. El Ministerio Público divulgó que un Tribunal de Sentencia, integrado por los magistrados Cesar Ibarra (presidente), Richard Alarcón y Darío Estigarribia (miembros), condenó a cinco años de pena privativa de libertad a un hombre hallado culpable en la comisión del hecho punible de Abuso Sexual en Niños. La víctima fue la propia hija del condenado. La misma sufrió el abuso, cuando tenía 12 años de edad.

Representó al Ministerio Público en dicho juicio oral el agente fiscal Carlomagno Alvarenga, quien explicó que la condena se dio en el marco de la Ley N° 3440/08, la cual se encontraba vigente cuando ocurrió el hecho, ya que, actualmente, este tipo de hecho punible tiene una condena más severa.

Todo comenzó cuando la víctima cumplió 18 años, se fugó de su domicilio y denunció el hecho. Ella manifestó que su padre abusaba también de su hermana, pero ésta posteriormente negó sufrir abusos. Igualmente, las hermanas de la víctima manifestaron que el hoy condenado tenía conductas inapropiadas con ellas.

Sin embargo, durante el juicio oral, la víctima se presentó y se retractó de la denuncia, manifestando que mintió. Entonces, las hermanas de la víctima declararon que la misma fue presionada por su familia para desistir de la denuncia.

Ante esta situación, el citado tribunal dictaminó una nueva pericia psicológica a la víctima, procedimiento este que arrojó resultados que confirmaban que sí sufrió abusos, por lo que se lo declaró culpable del hecho denunciado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exjuez dispara contra alta morosidad en el Poder Judicial

ASUNCIÓN. El exjuez Jorge Bogarín González disparó contra el mal endémico que afecta a la …