Inicio / Nacionales / Ciudad Mujer Móvil llegará a ciudades de Alto Paraná

Ciudad Mujer Móvil llegará a ciudades de Alto Paraná

ALTO PARANÁ.- El Ministerio de la Mujer, a través del Viceministerio de Igualdad y No discriminación, se encuentra realizando reuniones de coordinación para la realización de jornadas de “Ciudad de Mujer Móvil, de la Gente” en el departamento de Alto Paraná, en esta ocasión, en tres ciudades que serán incluidas en el recorrido: Santa Rosa del Monday, Santa Rita  y Tavapy. 

En las reuniones de trabajo, que se realizan entre el equipo de trabajo del MINMUJER y los respectivos Intendentes, se definieron la metodología de trabajo de las jornadas donde se prevé llegar. Durante las visitas se brindarán servicios relacionados a asesoría en derecho, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia, orientación laboral y atención de salud de la mujer, entre otros.

Además, se contarán también con los siguientes servicios: Prevención y atención de casos de Violencia y Trata de Personas; asesoría legal y orientación psicológica a niňos/as; emprendedurismo; difusión sobre cursos de capacitación; ofertas crediticias para microemprendedoras; Identificaciones y Registro Civil; medicina familiar; plan de vacunación para primera infancia, entre otros servicios.

Las jornadas de Ciudad Mujer Móvil, se realizan en el marco de la Promoción de la Política Nacional de Cuidados, con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lluvias ayudaron a extinguir focos de incendios, pero la vegetación sigue seca, advierten

ASUNCIÓN. El capitán Christian Vázquez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, consideró hasta milagrosas …