Frente a Senado se reunieron los ciudadanos para manifestarse contra el senador Eduardo Petta. Foto @juanchovitale
Inicio / Nacionales / Ciudadanía contra Petta: “Hacenos tu planillera”

Ciudadanía contra Petta: “Hacenos tu planillera”

ASUNCIÓN.- Algunas trabajadoras del sexo instaron a participar de una manifestación este jueves contra el senador del Partido Encuentro Nacional Eduardo Petta, su amiga Mirian Arroquia quien fue nombrada en la Cámara de Senadores con un jugoso salario y así también contra la novia del congresista Noelia Aranda Chamorro, quien habría ingresado al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.  Varios ciudadanos se unieron a la lucha de las mujeres.

“¡Petta hacenos tu planillera! “¡Petta, danos doble sueldo!” “¡queremos ser tu amante!” eran algunos de los mensajes expresados a través de carteles y pasacalles que prepararon las manifestantes, que se encontraron esta mañana en la plaza frente al Congreso Nacional.

Una de las prostitutas identificada como “Norma”, manifestó al portal Hoy que están realizando la medida de fuerza, con el objetivo de demostrar su repudio por el despilfarro de dinero dentro de las instituciones públicas, principalmente sobre el caso del senador del PEN.

Sostuvo que gran parte  de las trabajadoras residen actualmente en barrios humildes, donde viven además adultos mayores que constantemente necesitan ayuda, pero las autoridades no le brindan el apoyo correspondiente. “Mientras tanto a pobres ancianos se les niega un miserable G. 400.000 por pensión alimentaria, mucha injusticia en nuestro país, por esto estamos protestando” indicó la trabajadora.

El senador Eduardo Petta habría ayudado a su “amiga vip” Mirian Arroquia a ser nombrada en el Senado, siendo que también figuraba en la lista de trabajadores de la Municipalidad de Asunción. La misma percibía mensualmente un salario de G. 11.800.000 en el Senado y 11.454.000 en la comuna. También habría pedido al entonces ministro del MOPC, Efraín Alegre, la contratación de su novia Noelia Aranda Chamorro, con un salario de G. 5.000.000.

Tanto Arroquia como Petta fueron denunciados por el Colegio de Abogados de Limpio por los hechos punibles de cobro indebido de honorarios y lesión de confianza.

Por su parte, el senador manifestó que las denuncias en su contra formaban parte de una presunta cortina de humo, para evitar que se hable de otros temas más relevantes como la situación del río Pilcomayo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay recibe reconocimiento internacional en España

La Secretaría Nacional de Turismo informó que nuestro país, recibió el reconocimiento al mérito por …