martes , septiembre 22 2020
Inicio / Nacionales / ¿Coincidencia con MITIC?: Senadores urgen más plata para campañas anti-covid

¿Coincidencia con MITIC?: Senadores urgen más plata para campañas anti-covid

ASUNCIÓN. En llamativa coincidencia con el reclamo de Alejandro Peralta Vierci, titular del MITIC, de que hace falta más plata para campañas anti-covid, hoy, algunos senadores urgieron resolución de la Cámara Alta para “instar” al Poder Ejecutivo a realizar “intensas campañas de comunicación” sobre donación de sangre de recuperados del Covid-19.

La nota dirigida a Oscar Salomón, actual titular de la Cámara de Senadores, lleva las firmas de los parlamentarios Gilberto Apuril (Hagamos), Patrick Kemper (Hagamos), Fernando Silva Facetti (PLRA), Pedro Santa Cruz () y Blas Llano (PLRA).

Estos senadores plantean que el Senado emita una resolución por la cual se “insta al Poder Ejecutivo – Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a realizar intensas campañas de comunicación sobre la importancia de donación de plasma para ayudar a salvar vidas de pacientes con Covid-19”.

La iniciativa legislativa coincide con declaraciones del titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Alejandro Peralta Vierci, quien esta mañana dijo que la cartera a su cargo necesita más plata para campañas publicitarias pagadas por el Gobierno.

“Nosotros lastimosamente no tenemos posibilidades de tener una campaña más agresiva sencillamente porque no tenemos un presupuesto”, dijo Peralta Vierci en declaraciones a una radio de la capital.

“Ahora mismo hay una campaña de la pandemia y nadie sabe. La verdad es que el presupuesto es bajísimo y hay que asumir este debate y dotarle de infraestructura al Mitic”, había reiterado Peralta Vierci.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta 17 nuevos fallecidos y 740 contagios

El Ministerio de Salud confirmó este lunes 17 decesos a causa del Covid-19 y 740 …