Inicio / Impreso / Colapsó el sistema cloacal y generó caos en Asunción

Colapsó el sistema cloacal y generó caos en Asunción

Un sistema cloacal colapsó en la avenida Sacramento y Primer Presidente de Asunción y generó un caos en la zona. El “chorro” de los desechos alcanzó más de un metro. El titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP), Ludovico Sarubbi, explicó que esto siempre ocurre en los días de lluvias porque las basuras tapan las cañerías. Por otro lado, solo en una calle de la capital del país se acumuló más de 8 toneladas de basuras, lo que evidencia la inconsciencia de la gente.

ASUNCIÓN.- “Se agudiza cuando los registros colapsan, o sea se trancan por la basura y por la cantidad de desagüe pluvial que llega en el sistema cloacal y eso no debe ser así. Eso es un problema grave que tenemos en Asunción y Gran Asunción”. Dijo que tuvieron que esperar a que la cantidad de agua baje para que puedan trabajar y poder solucionar.

“El chorro está alcanzando más de un metro y eso nos preocupa porque eso significa que hay mucha presión, y esta estructura no está preparada para resistir a la presión, es solo para el arrastre”, afirmó.

Los pobladores de la zona manifestaron que el olor es insoportable y que no pueden salir afuera, que inclusive entra dentro de la casa.

OCHO TONELADAS DE BASURA

Por otro lado, continúa la inconsciencia de las personas que tiran en las calles sus desechos. La Dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción informó ayer que más de 8.325 kilos de basura fueron arrastrados con los raudales que generaron las intensas lluvias registradas. Esta cantidad de desperdicio solo son de la calle Yuasy’y de la capital del país.

Igualmente, informaron que para la limpieza tuvieron que destinar una cuadrilla entera con ocho obreros, además de cargadoras y dos camiones volquetes para poder retirar todas las basuras.

La Municipalidad de Asunción aclaró que arrojar basura al raudal está catalogado como una falta gravísima, según la ordenanza de “basura cero”, la 408/14.

Los ciudadanos que incumplan, deberán pagar una multa de hasta 2.700 jornales, que serían unos G. 200 millones. Sin embargo, ninguna persona, hasta el momento, fue multada porque se le debe hallar en flagrancia.

PUNTOS CRÍTICOS POR RAUDALES

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital del país recordó los puntos críticos para el tránsito automotor ante el cúmulo de agua, debido a la intensa lluvia registrada ayer.

Los conductores deben evitar los siguientes cruces, Fernando de la Mora y de la Victoria; Fernando de la Mora y Bartolomé de la Casas; General Santos y San Antonia; Ártigas y Mburicaó; Eusebio Ayala y Boggiani: Del Carmen y Sargento Marecos, y República Argentina y Caaguazú.

El chorro cloacal alcanzó más de un metro. (Foto: captura de un video)
El chorro cloacal alcanzó más de un metro. (Foto: captura de un video)

Commentarios

comentarios

Mira también

No habrá retroceso de fases en Asunción y Central, ni suspensión de cirugías, aclaran

ASUNCIÓN. “Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social comunicamos que la publicación que …