Cientos de venezolanos buscan agua en medio de la profunda crisis creada por el régimen de Nicolás Maduro.
Inicio / Impreso / El colapso de Venezuela no tiene precedentes en su historia

El colapso de Venezuela no tiene precedentes en su historia

La falta de infraestructura, de inversión y mantenimiento amenazan con prolongar indefinidamente los apagones masivos en Venezuela, que se recrudecieron a inicios de marzo, sin que pueda verse una luz al final del túnel donde están sumidos los venezolanos. Golpeados por la crisis económica, los habitantes del país petrolero también sufren la falta de agua, problemas en las comunicaciones y merma del transporte tras varios días de apagones masivos que podrían seguir durante meses e incluso años. Los pobladores salen a las calles con protestas por la falta de servicios básicos, mientras que  Nicolás Maduro anunció el inicio de 30 días de racionamiento eléctrico.

CARACAS.- Millones de venezolanos se han quedado sin “una gota de agua” en un desabastecimiento agudizado por la serie de apagones masivos desde inicios de marzo, que forzaron al dictador Nicolás Maduro a racionalizar la electricidad y reducir la jornada laboral.

Tras el anuncio de cortes de energía eléctrica programados para el mes, el régimen prohibió transmisiones especiales para aparentar normalidad.

Este lunes se vivió una jornada similar al del fin de semana  en las calles, con protestas en los sectores más populares de Caracas y en varios estados del país.

Las extensas horas sin electricidad se agravan con la escasez de agua potable y la crisis en el suministro de gas doméstico, aunado a un estado generalizado de incomunicación por las caídas de las redes telefónicas y de Internet, además del silencio de información en los medios de comunicación del país, que ha ido llevando a un estado de profunda insatisfacción e ira colectiva.

Familias enteras salieron de sus hogares en busca de agua, haciendo colas y cargando varios bidones y baldes, para recoger agua de manantiales, roturas de tuberías, cunetas, de los camiones cisterna proporcionados por las autoridades.

El gobierno ha tomado sus previsiones. Conatel, que es la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y la que controla a los medios radioeléctricos de Radio y Televisión, prohibió recientemente a las emisoras que desarrollaran operativos especiales ante la emergencia de servicios que se vive en el país, tratando así de presentar una apariencia de normalidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …