Mauro Barreto, presidente del Colegio de Abogados del Alto Paraná.
Inicio / Impreso / Colegio de Abogados también debe “sanearse”, sostienen

Colegio de Abogados también debe “sanearse”, sostienen

La Coordinadora Ciudadana Anticorrupción, de Ciudad del Este, exigió días atrás al Abog. Mauro Barreto, presidente del Colegio de Abogados del Alto Paraná, que presente pruebas de las graves denuncias formuladas contra el fiscal general Adjunto de Alto Paraná, Dr. Alejo Vera, actual encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, lo cual hasta ahora no sucedió. Las acusaciones sin fundamentos son frecuentes por parte del gremialista y denotan su obrar, a todas luces, irresponsable sostienen miembros de la citada organización.

CIUDAD DEL ESTE.- A finales del mes pasado, el presidente del Colegio de Abogados del Alto Paraná, Dr. Mauro Barreto, hizo públicas una serie de denuncias en contra del actual encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Dr. Alejo Vera, pero sin brindar ningún elemento probatorio que le de sustento a los graves cargos imputados al funcionario, sostiene la Coordinadora Ciudadana Anticorrupción y de Protección al Comercio y Turismo de Ciudad del Este.

Barreto había sindicado a Vera como “protector de traficantes de drogas y armas”, así como de contrabandistas que sacan mercadería del país  desde puertos clandestinos. Acusaciones de muy grueso calibre que cualquier ciudadano, con más razón el titular del gremio de abogados, sabe que debe acompañar de pruebas, las cuales fueron requeridas por la citada nucleación sin ningún resultado.

“Las organizaciones a las que representamos hemos exigido los documentos que demuestren la veracidad de la denuncia, a fin de ser evaluados y, de ser necesario, iniciar una acción formal para investigar lo sostenido por el titular de la organización que nuclea a los profesionales del derecho, tal como hemos acompañado diversas luchas contra la corrupción”, dice parte del pronunciamiento emitido por la Coordinadora.

Habiendo transcurrido casi dos semanas de las manifestaciones públicas hechas por Barreto, éste no aportó ninguna prueba que avale sus tajantes afirmaciones, lo que le resta toda seriedad, señalan miembros del grupo que hizo el reclamo, para los cuales el caso en cuestión se inscribe dentro de la conocida práctica de “tirar la piedra y esconder la mano”.

En ámbitos tribunalicios el tema ha sido objeto de no pocos comentarios, muchos de los cuales giran en torno a la necesidad de que así como la Justica debe sanearse en nuestro país, sobre todo a la luz de los escándalos en los que se halla envuelto el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), lo mismo debe acontecer en el Colegio de Abogados del Alto Paraná, controlado por las mismas personas desde hace muchos años, para sacar provecho particular y no para beneficio de sus asociados.

Commentarios

comentarios

Mira también

PJC: autopsia revela que presos murieron por disparos de arma de fuego

ASUNCIÓN. Tras el sangriento enfrentamiento entre facciones criminales en la cárcel regional de Pedro Juan …