jueves , septiembre 17 2020
Inicio / Impreso / Colombia y las FARC proclamaron el fin de 52 años de conflicto armado

Colombia y las FARC proclamaron el fin de 52 años de conflicto armado

Generales del Ejército, policías y guerrilleros se estrecharon la mano.

 

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó ayer que la desmovilización y dejación de las armas de la guerrilla de las FARC, que antaño “parecía un sueño”, es hoy “una realidad”, y señaló que 2.000 guerrilleros más ingresarán durante esta semana a las zonas veredales transitorias de normalización.

BOGOTÁ.- Juan Manuel Santos celebró la desmovilización de los combatientes armados y adelantó que 2.000 más entrarán a las zonas “transitorias de normalización”.

“En estos días hemos visto caravanas de camiones y autobuses, llevando a los miembros de la guerrilla a esas zonas de concentración donde cumplirán el compromiso de reincorporarse a la sociedad”, resaltó el mandatario durante la presentación de la “Misión de Crecimiento Verde”, que recopila las metas en materia de sostenibilidad de Colombia de cara al año 2030.

El grueso de los guerrilleros de las FARC comenzó a llegar ayer a las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN) en las que deben entregar las armas y desmovilizarse después que el pasado noviembre se firmó en Bogotá un acuerdo de paz entre la guerrilla y el gobierno colombiano.

Más tarde, en un acto celebrado en el norte del país, generales del Ejército, policías y guerrilleros se estrecharon la mano.”Este es un momento de alegría para el país”, manifestó el Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Sergio Jaramillo, ante más de un centenar de guerrilleros del Frente 59 de las FARC, armados y en formación, en una explanada de tierra seca en Pondores, un paraje del departamento caribeño de La Guajira, donde llegaron los rebeldes para dejar las armas y desmovilizarse.

Jaramillo afirmó que con la llegada a Pondores, en el municipio de , de los guerrilleros del Frente 59, y de otros centenares en diferentes puntos del país, “la última marcha de las FARC está culminando” para que al final de esta fase de 180 días de duración, de la cual restan 120, hayan dejado las armas y regresado a la sociedad.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Misión de la ONU vincula a Maduro y a altos cargos del Gobierno con crímenes de lesa humanidad

CARACAS. La Misión de Determinación de los Hechos ha presentado el informe solicitado por el …