Inicio / Judiciales / Comandante de la Policía lamenta implicancia de un agente en el crimen de militar

Comandante de la Policía lamenta implicancia de un agente en el crimen de militar

ASUNCIÓN.- El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, lamentó la implicancia de un agente en el crimen del militar Líder Javier Ríos, quien fue ultimado de un disparo en la cabeza, según datos de la investigación. Su cuerpo fue encontrado en inmediaciones de la Costanera Norte, en Asunción. Su identificación fue complicada, por el estado de descomposición del cuerpo, ya que tenía cal encima.

Fleitas afirmó que ya tenían las sospechas de que un personal policial estaba involucrado en la desaparición del sargento primero de la Fuerza Aérea y conductor de Bolt.

“Para nosotros es una pena que un policía recién egresado esté involucrado, pero tengo que aceptar penosamente, que surge como sospechoso principal. A mi criterio le espera la máxima condena por lo acontecido”, señaló.

Se trata de Oliver Daniel Lezcano Galeano (23), quien presta servicios en la Comisaría 24ª Metropolitana. El mismo, está detenido como principal sospechoso del homicidio. En el marco de la pesquisa, también fue detenida su esposa, Ada Arasy Ruiz Díaz de Lezcano, de 25 años.

Fleitas detalló que siempre indagan los teléfonos, las redes sociales, equipos electrónicos, circuitos cerrados y en conjunto luego quitan una conclusión. En ese sentido, señaló que el policía manejaba algunas redes sociales con otra identidad. “Aunque él se abstuviera ante las autoridades fiscales y judiciales, los elementos técnicos indican la participación del uniformado en el hecho”, remarcó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presunto feminicida de Loma Pytá guardará prisión preventiva

El policía retirado José Morel Chamorro fue imputado por el fiscal Aldo Cantero por feminicidio …