Críspulo Sotelo, durante una de sus visitas al presidente Horacio Cartes.
Inicio / Impreso / Comandante pide que autoridades disminuyan sus guardias policiales

Comandante pide que autoridades disminuyan sus guardias policiales

“Necesito de los policías que están al servicio de algunas autoridades. El pueblo los necesita y deben entenderlo”, expresó el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, quien además cuestionó a las autoridades que tienen 5 guardias policiales a su servicio y anunció que pedirá a los mismos que le “devuelvan” por lo menos 2 uniformados. De la misma forma llamó a todas las instituciones a trabajar en equipo y colaborar con la institución a su cargo.

ASUNCIÓN.- El comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo pidió a las autoridades  que disminuyan el uso de guardias policiales, ya que afirmó que el pueblo los necesita en las calles. El mismo no quiso precisar la cantidad de efectivos policiales que están al servicio de autoridades, sin embargo dijo que son “una cantidad muy grande e importante”.

Instó a todas las instituciones a trabajar conjuntamente y colaborar con la institución a su cargo, al tiempo de cuestionar a aquellos  que tienen cinco guardias policiales a su servicio y anunció que pedirá a los mismos que le “devuelvan” por lo menos 2 uniformados, para que trabajen en las calles.

“Hace años que venimos sufriendo esta situación (…) la mayoría solicitan efectivos de la Fuerza de Operaciones de la Policía Especializada (FOPE),  y es imposible eso porque el interés general prima sobre el interés particular”, indicó. Lamentó que pese a que la mayoría de las autoridades tienen condiciones de contratar guardias privados tengan que estar solicitando policías, lo que resta la cantidad de uniformados al servicio del pueblo.

En relación a la situación actual de la ciudad de Pedro Juan Caballero, aseguró que la cantidad de policías siempre será insuficiente, ya que se trata de una ciudad de frontera donde los delincuentes cometen crímenes y cruzan una calle para huir.

“Es una estructura muy grande que viene desde operando desde hace años y el Paraguay necesita a sus mejores hombres y mujeres, necesitamos muchas cosas que mejorar”, añadió finalmente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lugo fue sometido a cuatro horas de cirugía y está estable. Nuevo reporte será a las 9 h

ASUNCIÓN. El ex presidente de la República y actual senador por Frente Guasu, Fernando Lugo, …