Inicio / Nacionales / Combustible: gremios desisten de ley y vuelven a exigir rebaja de hasta G. 1.500

Combustible: gremios desisten de ley y vuelven a exigir rebaja de hasta G. 1.500

ASUNCIÓN. Los gremios de trabajadores del volante ya no quieren la aprobación del proyecto de ley que está en el Senado y que pretende utilizar una parte de las utilidades de Petropar para rebajar G. 560 el precio de dos tipos de combustibles. Miguel Sanabria, de la Asociación de Volqueteros de Acceso Sur, dijo que vuelven a la reivindicación inicial que es de una disminución de entre 1.000 a 1.500 guaraníes.

El sector de camioneros, conductores de plataformas y otros gremios afines se movilizando semanas atrás para presionar al Gobierno en la reducción del precio del carburante, a más de cumplir con un acuerdo establecido ya en julio sobre el mismo tema y que, según los trabajadores, quedó en la nada. Tras dialogar, gobierno y trabajaron llegaron a un acuerdo. La propuesta es una disminución de G. 560 por litro en el diésel tipo III y la nafta de 93 octanos para toda la ciudadanía, y no solo para un determinado sector, pero a través de una ley, cuyo proyecto se presentó en el Senado, pero hasta ahora no fue tratado.

“Una vez más el gobierno nos mintió. Nos dio un caramelito y nos quedamos en la expectativa de solucionar este problema. Dilataron, pero ahora ya no aceptamos más la forma como ellos quieren, porque era un proyecto de ley de presupuesto de Petropar, no era como ellos están calculando meter como subsidio”, resaltó Sanabria, en contacto con la 1080 AM.

Sostuvo que “se ve claro que ese proyecto no va a correr. Ahora ya no queremos más los 560 guaraníes, queremos los 1.000 o 1.500 guaraníes”, manifestó el trabajador.

NUEVO EMPLAZAMIENTO

Los gremios otorgaron un nuevo plazo al gobierno para que atienda las reivindicaciones del sector, de lo contrario amenazan con “aguar” a la fiesta de Odesur, cuya inauguración será el sábado 1 de octubre próximo. “Le damos tiempo hasta el viernes (30), sino, nos encontraremos en el Defensores del Chaco en la inauguración de Odesur”, advirtió.

“ESTÁN EQUIVOCADOS”

Hay que mencionar que el ministro del Interior, Federico González, dijo que no permitirán que los camioneros incidenten durante el evento deportivo. “Si esa es la intención estarían jugando contra los intereses del Paraguay. Es la oportunidad de mostrar la mejor cara del país y quieren atentar contra eso, les digo que están equivocados y que el Gobierno no lo va a permitir”, señaló.

Commentarios

comentarios

Mira también

Advierten que en Asunción y Central se reporta mayor contagio con el Covid-19

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, explicó este miércoles que en …