Inicio / Nacionales / Comerciante de Itapúa: “Ni un geniol no vino a Encarnación”

Comerciante de Itapúa: “Ni un geniol no vino a Encarnación”

ENCARNACIÓN. “El sur se levanta” se llama la movilización que esta mañana convoca a autoridades y ciudadanos de Encarnación y otras ciudades de Itapúa, que se convocan en la cabecera del puente San Roque González de Santacruz para exigir al gobierno medidas concretas para reactivar su economía, ya que esta zona fue prácticamente olvidada por las autoridades en todo el tiempo de pandemia.

Mirta Montiel, presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación, aclaró que la movilización no es para exigir la reapertura del puente “porque sabemos que hay que hablar bilateralmente; Argentina está cerrada, el gobernador de Posadas está cerrado, alude que su economía está vendiendo más, que le vamos a colapsar los hospitales, que nos arreglemos. Es cierto que demasiado nos ayudaron”.

“Hoy vamos a leer nuestro petitorio que hace 5 meses hemos llevado a la Cancillería, exigiendo una reactivación eco en Encarnación y la industrialización de la materia prima. Esto se cerró pero tenemos que ver cómo salir adelante. Aparte de pedir productos, industrializar productos, traer maquila, vender Itapúa. No pararon de entrar y salir los camiones y en ningún momento a ese chofer se le hace el test de covid”, añadió.

La comerciante resaltó que “Encarnación aporta el 4% al Producto Interno Bruto del Estado. Acá no vino nada todavía, queremos la parte de la torta que nos corresponde, 100 millones de dólares. Este trabajo lo hicimos con grandes economistas, y llevamos en una carpeta. Planteamos que se activen obras como el gran hospital del sur, la avenida Circunvalación, las viviendas que nos habían prometido. De esa manera, a esa gente que hoy está comiendo 3 veces por semana, de una olla popular preparan en el puente les vamos a poder dar trabajo”.

“Nos cansamos de pedir al Estado, viajar, ir. Por eso hoy nos levantamos. Un geniol no vino a Encarnación; acá en la terapia donaron Troziuk y los otros ricos de Encarnación y eso ya no puede ser”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Al igual que Caacupé, fiestas de fin de año son para Salud otra bomba a desactivar

ASUNCIÓN.- El ministerio de Salud Pública considera que las fiestas de fin de año puede …