Inicio / Nacionales / Comerciantes de Caacupé critican nula comunicación estatal sobre nuevas medidas

Comerciantes de Caacupé critican nula comunicación estatal sobre nuevas medidas

CAACUPÉ.- La asociación de comerciantes de Caacupé criticó la nula comunicación de la que, según los mismos, hizo gala el ministerio de Salud para aplicar nuevas medidas dentro de la lucha contra el covid.

Angélica Bedoya, una de las referentes del sector, expresó que los comerciantes caacupeños se merendaron la noticia de que se ampliaban las restricciones para la ciudad, en estos días previos al día de la Virgen.

“Ni siquiera una notita ko nos dejaron para avisarnos de las medidas que se toman. A nosotros no nos tuvieron en cuenta jamás, somos simples frentistas y nada más”, indicó Bedoya a la emisora La Unión AM.

Significó que las santerías, copetines, hoteles y hospedajes, ventas de comida rápida, son algunos  del abanico de comercios que son azotados en vísperas de la festividad de Caacupé.

“También están las chiperas, negocios de ropas, panaderías y un supermercado. En mi vereda nomas tengo 9 santerías, un copetín y el Hotel”, subrayó la comerciante.

Los dedicados al comercio en la ciudad señalaron que el apoyo del gobierno al sector, para paliar el cierre de actividad durante la fiesta religiosa, es de 550 mil guaraníes. Pero que ello apenas representa una tercera parte de lo que habitualmente venden durante los días del evento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy se van a tomar nuevas medidas para San Bernardino, según director de Redes y Servicios

ASUNCIÓN. El doctor Hernán Martínez, director general de Redes y Servicios, comentó en Tempranísimo, por …