Inicio / Nacionales / Comerciantes fronterizos con Argentina: “La cosa se vuelve insostenible”

Comerciantes fronterizos con Argentina: “La cosa se vuelve insostenible”

NANAWA.- Comerciantes de la localidad de Nanawa, fronteriza con Argentina, lanzaron un SOS al gobierno, por la acuciante situación que atraviesan.

Martha Rodríguez, de la asociación de comerciantes que aglutina a ese sector, señaló que, desde estallido de la pandemia, han sido excluidos sistemáticamente de todo tipo de ayuda.

“Fuimos excluidos en ciertas asistencias, nuestra situación es preocupante, el subsidio es solo una parte de todo este ajetreo que tenemos”, expresó Rodríguez.

Añadió que muchos comerciantes apenas sobreviven, ya que no hay forma de comerciar con los argentinos.

“Parece que vamos a cumplir un año y no va llegar el subsidio, ipukuma. Somos 4 asociaciones, trabajando de manera conjunta tanto con formales como con los informales”

Rodríguez manifestó que no siquiera para acceder a créditos tienen posibilidad, ya que las entidades bancarias ponen obstáculos.

“Hemos acercado varios petitorios en esas mesas de diálogo que llevamos con las autoridades. Nosotros al presentarnos a la clasificación en el tema FOGAPY, nos ponen que no les gusta nuestra ubicación geográfica”, significó.

“Ahora, la pelota está en el Parlamento, pero que hacemos?, ahora estamos en plena campaña y es como empezar de cero. La gente ko necesita la plata, ya no quiere saber de excusas, la cosa se vuelve insostenible”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

“No se puede estar aplicando 1.600 vacunas por día, es bajísimo”, advierte empresario de sector farmacéutico

ASUNCIÓN. “No se puede estar aplicando 1.600 vacunas por días, es bajísimo. Nuestro plan es …