Inicio / Impreso / Comerciantes piden saber si Mercado de Abasto de CDE será vendido

Comerciantes piden saber si Mercado de Abasto de CDE será vendido

Comerciantes del Mercado de Abasto de Ciudad del Este pidieron saber si el terreno donde está asentado el centro de compras, será vendido por la Municipalidad local. También critican la falta de agua en el lugar, señalización de las calles y las permanentes molesticas ocasionada por el desagüe cloacal. Los mismos presentaron la queja ante la Junta Municipal, donde los concejales aprobaron la interpelación a la administradora del mercado, Alicia Benítez.

CIUDAD DEL ESTE.- Un grupo de comerciantes del Mercado de Abasto de esta ciudad, se presentó ayer en la sesión de la Junta Municipal de CDE, donde expuso una serie de inquietudes con relación a su lugar de trabajo.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Sector A del Mercado de Abasto, Walter Medina, manifestó que están preocupados por los rumores que hablan de la posible venta del centro de compras, y que por ello requieren una explicación de la intendente Sandra McLeod de Zacarías. “Queremos saber qué es lo que en realidad pasa, por eso nos acercamos a las autoridades. Buscamos tener un documento donde diga la verdad, para que tomemos las acciones necesarias, o dejamos de trabajar sobre ese punto”, expresó el arrendatario de un puesto de ventas.

Agregó que los mismos están como arrendatarios y pagan canon por dichos lugares. Insistió que los trabajadores quieren estar tranquilos y conocer la realidad.

Asimismo, señaló que la falta de agua es permanente en el lugar, y que deben recurrir a todo tipo de ingenios, como almacenar el vital líquido.

“Hay gente que vive en el mercado y junta el agua durante la madrugada. Son varios sectores los que tienen dicho déficit, y deben traer de sus casas el agua. No pueden ir al baño, no se puede hacer nada sin agua”, expresó.

También apuntó que los comerciantes padecen con la situación de  las aguas de sanitarios que se escurren por las calles. Igualmente, solicitaron la señalización de la venida Bernardino Caballero, que cruza por dicho sector.

Por su parte, la Junta Municipal aprobó el pedido de informe a McLeod, para aclarar si en realidad existe una intensión de venta. También se aprobó la interpelación de la administradora del mercado, Alicia Benítez. Asimismo, se desarrollará una reunión tripartipa entre autoridades y comerciantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: Cerramos noviembre igual que al principio de octubre, que fue el tiempo más duro

ASUNCIÓN.- La ocupación de camas en los hospitales públicos ronda el 95%, lo que pone …