miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Comerciantes urgen reapertura de frontera y paliar la crisis económica

Comerciantes urgen reapertura de frontera y paliar la crisis económica

Vista de la ciudad fronteriza, Salto del Guairá.

ASUNCIÓN. El representante de la Cámara de Comercios de Salto del Guairá, Víctor Stanley, señaló que la situación es muy complicada en el comercio de frontera y destacó que la reapertura es fundamental para paliar la crisis generada por la pandemia.

“La gente ya no aguanta, algunos negocios ya se fundieron, mucha gente desempleada, que serían casi 70.000”, lamentó el representante del gremio en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que la reapertura requiere de un estricto protocolo a fin de evitar un rebrote y el sector del comercio sufra de nuevo las consecuencias. Destacó que hay varios puntos que se vienen discutiendo desde hace tiempo.

Mencionó que le comercio de frontera necesita de la ayuda de todos para poder reactivarse tras la fuerte crisis desatada a causa de la pandemia del Covid-19 y el cierre establecido por el Gobierno.

Las autoridades insisten en que continúan las negociaciones sobre la reapertura de la frontera, especialmente con Brasil, pero de momento las “ciudades gemelas” son las que pueden operar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Familia Denis exige resultados y reitera pedido de comunicación a secuestradores

ASUNCIÓN.- La hija del exvicepresidente Óscar Denis, Beatriz Denis, reiteró este miércoles que hasta al …