Desde este miércoles por la noche, la TOA experimenta un importante flujo de pasajeros que se trasladan hasta el interior del país.
Inicio / Impreso / Comienza éxodo masivo por Navidad y Año Nuevo

Comienza éxodo masivo por Navidad y Año Nuevo

Al caótico tráfico vehicular capitalino se le sumó en estos días la gran cantidad de personas que llegan a la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) a los efectos de partir hacia el interior del país, prestas para pasar las fiestas de Navidad y fin de año con sus respectivos familiares. El movimiento de gente es incesante y desde este jueves, se intensificará el flujo de usuarios, según directivos de la TOA. Se estima que más de un millón de personas utilizará la estación terrestre en estos días.  Esta misma actividad se repite en terminales de ómnibus cabeceras del interior del país.

ASUNCIÓN.– A días de recordarse el nacimiento del Niño Dios, la masiva migración de personas hacia el interior del país se activó y tiene como centro neurálgico a la TOA que, como cada año aglutina a la mayor cantidad de personas que se trasladan a diferentes puntos del país, para pasar con sus respectivos familiares las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Pero no solo la gente que va o viene del interior del país es la que se agolpa en la principal estación de transporte terrestre, sino los que siguen viniendo de Buenos Aires –Argentina, para compartir con sus familiares estas sensibles fechas para el ser humano.

Los directivos de la terminal expresaron que tradicionalmente, unas 1.500.000 personas utilizan el sitio para abordar las diferentes unidades del transporte público de pasajeros. Estas son fechas que la población aprovecha para visitar un familiar y al mismo tiempo, para realizar un “paseíto” por la zona visitada.

La cantidad de personas que migran, hasta ayer llegó a más de 700.000, aproximadamente, cantidad que aumentará considerablemente desde este jueves, según los directivos de la TOA. La mayor parte de los ingresos provienen de Argentina, donde, además de la cercanía fronteriza, se concentra la mayor cifra de compatriotas migrantes.

De acuerdo a los registros de TOA, en estas fechas suelen arribar a la estación terrestre cerca de 500 ómnibus provenientes de diferentes zonas del Paraguay y de países fronterizos. Además, cerca de 600 unidades del transporte público registran sus respectivas salidas.

En cuanto al movimiento interno, la preferencia de los usuarios apunta hacia los departamentos del Norte, como Concepción, San Pedro, Amambay y Canindeyú; asimismo, las cabeceras departamentales como Encarnación y Ciudad del Este.

Los directivos de la Terminal de ómnibus informaron igualmente que la frecuencia de los colectivos dependerá de cada empresa de transporte público, teniendo en cuenta que el horario ya está liberado desde el 19 de diciembre último. En ese marco, instaron a los pasajeros a no excederse en el peso de sus equipajes, de manera a no sobrecargar las unidades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Reguladas, unidades destruidas; lo que Cetrapam nos da, pero su titular quiere reformular el sistema

ASUNCIÓN. César Ruiz Díaz, el eterno presidente de la Cetrapam, afirmó que hay que reformular …