jueves , julio 9 2020
Inicio / Impreso / Comienza nuevo ciclo de negociaciones del Brexit

Comienza nuevo ciclo de negociaciones del Brexit

BRUSELAS.- El nuevo ciclo de negociaciones entre Bruselas y el Reino Unido para el Brexit comenzó este lunes. Las mismas se desarrollan en un ambiente marcado por la desconfianza y la pugna entre la postura europea de abordar primero los detalles del divorcio y la británica de querer negociar en paralelo el tema comercial.

Esta tercera ronda de diálogos, que concluirá el jueves, comenzó por la tarde en la sede de la Comisión Europea, presidida por Michel Barnier, el negociador de la Unión Europea (UE), que buscará acercar posiciones con David Davis, el ministro británico a cargo del Brexit.

La reunión no empezó bajo los mejores auspicios, tras las declaraciones de ambas partes. “Para ser sincero, estoy preocupado. El tiempo pasa deprisa (…) Debemos empezar a negociar seriamente”, declaró Barnier este lunes en la sede de la Comisión Europea, en una breve declaración junto a Davis.

“Para Reino Unido, la semana que viene debe permitir hacer avanzar las conversaciones técnicas sobre todos los temas”, le respondió David, repitiendo el final de su frase: “Todos los temas”.

Una fuente británica había instado por su parte a la UE a no rezagarse y a ser “flexible”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …