ASUNCIÓN.- El comisario Abel Cañete, director General de Investigación Criminal de la Policía Nacional, desmintió su supuesta protección a organización criminal. Fue en respuesta a las acusaciones de Marcelo Pinheiro Veiga, alias “Marcelo Piloto”, quien dijo que él le cobraba para brindarle protección.
Durante una conferencia de prensa, “Marcelo Piloto” dijo que le pagaba a Cañete y este le avisaba cada vez que la Policía Federal venía para detenerlo. Al respecto, el comisario señaló, “Desmiento categóricamente que hayamos apoyado a una organización criminal. No tengo nada que ocultar. Estoy a disposición para aclarar. No sé cuál es la intención de manchar a personas”, en declaración por la 730 AM.
.
Sostuvo que “Es muy fácil acusar. De ahí a que se demuestre, es otra cosa. Vamos a poner el máximo de los esfuerzos. No vamos a caer en presiones ni amenazas. No sé cuál es el concepto ni cuál es el sentido. Son 30 años de servicio que con honor y con la predisposición demostré una buena conducta”.
Además, aseguró que “Todo tipo de apreciaciones, datos que se mencionan, se debe investigar a profundidad. No se debe ocultar nada”, concluyó.