Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores, Hugo Richer
Inicio / Política / Comisión de DD. HH solicita explicaciones a Cartes con relación a lo declarado por Pavao

Comisión de DD. HH solicita explicaciones a Cartes con relación a lo declarado por Pavao

ASUNCIÓN – El presidente del organismo de los derechos humanos del senado solicitó un serie de aclaraciones al mandatario de nuestro país.

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores, Hugo Richer emitió una nota con destino al Presidente Horacio Cartes, solicitando detalles y aclaraciones sobre los manifestado por el condenado Jarvis Chimenez Pavao en entrevistas publicadas por medios nacionales.

A continuación, la solicitud:

“En oportunidad de otorgar entrevistas periodísticas, el condenado Jarvis Chimenes Pavao aseguró haber sido mediador y haber pagado la suma de 500.000 dólares americanos para la liberación del entonces secuestrado Arlan Firck, quien fue liberado en fecha 25 de diciembre de 2014. Asimismo, declaró que realizó aportes de dinero para la compra de equipos de ser utilizados por las Fuerzas de Tarea Conjunta en el Norte del país.

De igual Jarvis Chimenes Pavao aseveró que fue visitado en dos oportunidades durante el año 2014, por el hoy Ministro de Justicia, Abog. Ever Martínez, quien en ese momento se desempeñaba como Vice Ministro de la cartera ministerial.

Estas declaraciones, por demás gravísimas deben ser aclaradas por el Presidente de la República, tanto en su carácter de titular del Poder Ejecutivo, como en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, a fin de dar respuesta a la ciudadanía que hoy cuestiona justificadamente que una persona condenada recluida declare ser benefactor de las fuerzas Armadas de la Nación.

Por lo expuesto precedentemente, ésta Presidencia manifiesta su preocupación ante las declaraciones realizadas por Jarvis Chimenes Pavao, es por ello, le solicita se sirva ordenar por donde corresponda, la remisión en un plazo de 15 días de un informe sobre los siguientes puntos:

a)Si estaba en conocimiento, de que Jarvis Chimenes Pavao realizó el pago del rescate del joven Arlan Fick, como declaró al momento de ser entrevistado?

b)Si estaba en conocimiento del aporte económico, que según manifestaciones del mismo, habría realizado Jarvis Chimenes Pavao a las Fuerzas de Tarea Conjunta desplegadas en el Norte del país?

c)Si estaba en conocimiento de que en el año 2014, el hoy Ministro de Justicia, Abog. Ever Martínez visitó en dos oportunidades al condenado Jarvis Chimenes Pavao como lo declaró el mismo. En caso afirmativo, cual fue el motivo de la visita?

d)Cuáles serán las medidas que adoptará a fin de esclarecer sobre la veracidad de las graves declaraciones realizadas por Jarvis Chimenes Pavao a diferentes medios de prensa?”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lugo sigue teniendo una evolución positiva, pero continúa en coma inducido

El senador Jorge Querey explicó que su colega y expresidente de la República, Fernando Lugo, …