sábado , julio 4 2020
Inicio / Política / Comisión de Diputados recomienda excluir a binacionales del proyecto que busca reducir salarios

Comisión de Diputados recomienda excluir a binacionales del proyecto que busca reducir salarios

Derlis Maidana, diputado colorado.

ASUNCIÓN.- La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados dictaminó sobre el proyecto de ley que pretende recortar los gastos superfluos en la función pública y recomienda excluir a las binacionales.

El diputado Derlis Maidana, presidente de la comisión, explicó que el dictamen fue por la exclusión porque la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) e Itaipú se rigen por tratados internacionales.

“Excluimos a las entidades binacionales teniendo en cuenta que ellas están regidas por tratados y notas reversales, cuyas modificaciones necesitan, indefectiblemente, el acuerdo de ambas partes contratantes”, señaló el legislador.

Sostuvo que para los demás entes del Estado, la mayoría coincide en reducir los salarios y los demás gastos considerados superfluos para que no ganen más que el presidente de la República, unos 37 millones de guaraníes al mes.

La Cámara de Diputados debe tratar el proyecto de ley que busca eliminar los privilegios en la función pública, aprobado en la Cámara de Senadores, como los altos salarios en binacionales y la contratación de familiares en la función pública.

Commentarios

comentarios

Mira también

COVID: “Hay que ser el doble de cuidadosos porque el riesgo de contagio es mayor”, dice Abdo

ASUNCIÓN. El presidente Mario Abdo Benítez reiteró este viernes a la ciudadanía la importancia de …