Inicio / Política / Comisión emite dos dictámenes sobre desafuero de Abdo: uno a favor y otro en contra

Comisión emite dos dictámenes sobre desafuero de Abdo: uno a favor y otro en contra

ASUNCIÓN. La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, liderada por la senadora Lilian Samaniego, emitió dos dictámenes respecto al pedido de desafuero del ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, uno en rechazo y otro a favor de la medida.

La presidenta de la comisión señaló que mañana el pleno del Senado debatirá ambos dictámenes, los cuales no son vinculantes. “La decisión final reposa en ambos dictámenes, mañana esperaremos el debate en la plenaria y veremos”, expresó la senadora.

En tanto, el senador cartista, Basilio Núñez, afirmó: “Mañana, antes de la sesión, tendremos una reunión de bancada (de Honor Colorado). Ya hemos adelantado que estamos a favor del desafuero. Desde que estamos en el Senado, todos los desafueros han sido aprobados y estamos seguros de que en este caso ha habido filtración de información privilegiada”.

Por su parte, el también cartista Derlis Maidana admitió que, si se cuentan con 45 asistentes a la sesión de mañana, no se tendrán los votos necesarios (30) para aprobar el desafuero. El pedido forma parte del orden del día de la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores programada para mañana miércoles.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ciclo cerrado: Senado informó a juzgados desafuero de 3 legisladores

ASUNCIÓN. El Senado comunicó a 3 juzgados que los legisladores Erico Galeano, Hernán Rivas y …